Andaba ya con ganas de hacer este receta que siempre solemos pedir en italianos cuando vamos, así que Ana compro en le mercadillo tres berenjenones magníficos y decidimos que ese era el momento.
Mire por internet y la verdad es que hay 100 maneras distintas de hacerlo, se ha convertido como la paella, que cada uno la hace de una manera.. Como siempre mi inspiración estuvo en David de Jorge (ver video) así como otro blog que sigo que es “directo ala paladar” (ver receta).
Ingredientes:
- 3 berenjenones (ver foto). Si son mas pequeños cuatro.
- 6 cebollas pequeñas o cebolletas (ver foto).
- 1 bolsa de mozarella rallada (no nos gusta mucho el de bufala así que tome esta opción)
- Un trozo de parmesano.
- Albahaca un buen puñado.
- 1 bote de tomate mediano (400 gr) de tomate natural triturado.
- Si gusta 1/2 bote de concentrado de tomate, yo lo use, si se decide comprar directamente tomate frito, no usar.
Preparación:
- Picamos las cebollas, cortadas a la mitad y en laminas.
- En una sartén con un poco de aceite las dejamos pochar a fuego suave. Llevará no menos de media hora que estén hechas.
- Mientras ponemos asimismo el tomate en una sartén para que se vaya friendo con un poco de bicarbonato. Así mismo llevara como una media hora. Al final añadir el concentrado y dejar hervor junto unos minutos para que se mezcle todo.
- Cortamos la berenjenas en rodajas y las doramos en una plancha. También se podría hacer en el horno o en una sartén con una gota de aceite.
- Picamos un buen puñado de hojas de albahaca.
- Con todo ello cogemos una fuente de horno y ponemos un poco de tomate frito en la base, berenjenas, cebolla, albahaca y el queso mozarella.
- Repetimos el proceso,berenjena, cebolla, albahaca, mozarella.
- Normalmente nos quedara para poner una ultima capa de berenjena.
- Rallamos el parmesano y lo ponemos por encima.
- Metemos la horno precalentado, y a 180ª lo tenemos como del orden de 20 minutos. Poco antes de acabar activábamos el gratinador para que quede dorada la capa superior.
- Servir recién sacado del horno.
Notas:
- Gustaron un montón, Lucia comió como la veo comer pocas cosas. Lo mismo Maria, ya que me equivoque en el segundo plato … lo siento.
- En algunas recetas que he leído también añaden un poco de orégano, seguro que esta muy bien pero a mi se me pasó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.
Espero que entiendas esta limitacion.