sábado, 2 de abril de 2011

La tartana – El Altet (Alicante) – 7,6/10

Web

IMG_8803 José María se puso en contacto conmigo a través de internet para hablarme de una promoción de su restaurante. Sentí curiosidad y como está a 10 minutos de la oficina pronto encontré voluntarios para acompañarme. Fui con Swetlana, Ewelina y su marido y la verdad es que todo fue estupendo.

El local es un sitio pequeño, más que un restaurante diría un bar reconvertido a restaurante, pero aun así es un sitio agradable, con tonos azules, buena luz natural y una barra bastante amplia por si alguien se quiere tomar una cerveza y una tapa.

José María nos trató a cuerpo de rey, pedimos los arroces que nos sugirió, tres entradas para picar y nos obsequió con un bocado riquísimo. Al final saludamos a la cocinera a la que dijimos que estaba todo estupendo, como así fue, en resumen una pareja que luchan por sobrevivir en este país en crisis, con una propuesta con aires de innovación, con un montón de detalles en la mesa y con precios razonables.

Entradas

  • IMG_8798 Aceite de oliva, con sales (parecía Maldon) de limón y canela. Deduzco que esto va en el concepto “pan”. El aceite muy rico y las sales sorprendentes, sobre todo para mi la de limón: un poco de pan con aceite del bueno y unas escamas de limón: un puntazo!.
  • Revuelto de setas y foie (7,90€). Me gustó bastante pero para mi gustó le faltaba algo, como si los dos sabores principales fueran por su lado, no se hubieran integrado bien, pero aun así casi con seguridad que si vuelvo las vuelvo a pedir :-).
  • IMG_8801 Alcachofas rellenas de jamón(5,90€). Una presentación muy diferente como se aprecia en la foto. La alcachofa va entera, con su jamón y luego rebozada. Para mi gustó un pelín sosas pero iba acompañada de un buen alioli, que al principio no entendí, pero luego cuando lo probé combinan genial y le da un toque diferente.
  • Bocadito de chistorra en pasta filo (invitación). Muy bueno, justo un bocado lleno de sabor y si gusta la chistorra tanto como me gusta a mi, genial.
  • Croqueta de queso azul, con membrillo y nueces (4,40€). Justo dos bocados pero igualmente muy diferente, buena combinación de sabores, lo “picante” del queso con el dulce del membrillo. Yo no noté el sabor de las nueces.

Principal

Su especialidad son los arroces y José María recomendó los dos que tomamos, a mi me gustaron los dos mucho. Lo sirven sin alioli, ni limón ni nada. José María nos explico que si no el sabor original “desaparece”. Yo soy más bien de la misma opinión, no en el 100% de los casos, pero esta vez tuve que darle la razón y no eche de menos ninguno de los dos acompañamientos. Pido disculpas por haber olvidado hacer las fotos a los arroces pero con la animada conversación se me fue el “santo al cielo”.

  • Arroz de secreto ibérico y setas(12,50€). La carne es por si misma un poco grasienta y a la chicas eso no les gustaba y es imposible de quitar pues es entreverada. No obstante el sabor era muy bueno y realmente el arroz no estaba nada grasiento y si muy sabroso.
  • Arroz con pulpo (12,00€). Parece ser que se esta poniendo de moda y aunque no se ve mucho no es el primer lugar donde lo tomo. Estaba muy muy bueno, me encanta este arroz por su simplicidad y por su sabor intenso y creo que ellos tienen el truco de dejar que el pulpo “se exprese” y no echar demasiados condimentos o tropiezos al mismo (el ultimo que tome en otro restaurante sabia casi más a pimiento que a pulpo).

Postres

  • IMG_8804 Tomamos un volcán (coulant) de chocolate (4,40€) para los 4, no podíamos más, pero estaba delicioso. Fijarse en el trocito de chocolate de adorno con el nombre del restaurante.
  • Así mismo me pedí un café con hielo y los hielos eran de café, otro detallazo que no se ve en todas partes….

Bebidas

  • Juan Gil y un Casa la ermita, petit verdot (17,10 y 17,60 respectivamente). Muy buenos los dos y acompañaron muy bien los arroces. Tanto Swetalana como yo concluimos que nos gustaba un poco más el primero.

Lo mejor:

  • IMG_8805 Relación calidad/precio.
  • Las ganas de hacerlo bien, que se manifiestan en un montón de pequeños detalles.
  • IVA incluido.
  • La amabilidad de José María y de la cocinera.
  • Una pagina web bastante buena pero que la falta algo de actualización y por que no, los precios.

Lo peor:

  • Solo puedo decir que no tenia una segunda botella de Juan Gil y que por eso debimos cambiar.

La nota fue de 19€ por persona sin incluir las bebidas(vinos, cervezas, aguas, cafés, etc).

Calidad:  7; Relación calidad/precio: 7,6.

Con la tripa rellenita de vuelta a las obligaciones pero con la satisfacción de una muy buena comida en una mejor compañía.

Además un buen sitio para comer cerca de la oficina, seguro que volveré, de hecho ya me comprado en Grupalia un cupón para el arroz con bogavante :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.