viernes, 15 de abril de 2011

Peccati di gola – Alicante – 6,7

Web
IMG_9087 Hacia tiempo que no quedábamos con Mariya y a ella este sitio le gusta bastante y también otras personas me habían hablado bien de él, así que era el momento de probar.
El sitio es pequeño, agradable, pero un poco frio en días como los vividos este mes de marzo, sobre todo si sucede que cuando llegamos éramos los primeros y al lado de la puerta lo que provocaba algunas corrientes.
Aparte de estos detalles que iré comentando, con el paso del tiempo el local se fue llenado y la verdad es que entiendo el porque, si bien los precios no son lo económicos que estamos acostumbrado para un italiano, puedo decir que es uno de los mejores italianos en los que he estado y desde luego junto con “la dolce vita” de lo mejorcito de Alicante.
Entradas
  • IMG_9096 De entrada y bajo el concepto de pan y servicio (1€ por persona) te traen una bandeja de pan (el bollo está muy jugoso y rico) y un mini bol con una salsa de atún, curioso y bueno pero ese mini bol para tres personas es un poco escaso.
  • Ensalada caprese (8,50€). Esto no da mucho de si, un tomate correcto, un queso bueno, un poco de aceite bueno, un poco de balsámico. Todo eso lo tenia, así que estaba bueno.
  • Inv. melanzane (2,50€ unidad). No se el nombre exacto pero eran unos rollitos de berenjena rellenos por dentro con un embutido ahumado, estaba muy rico pero es un poco cansado el sabor ahumado (los tres coincidimos) por lo que un rollito por persona debe ser mas que suficiente.
  • Carpaccio de buey(9,50€). Creo que es mejor que he tomado hasta donde mis recuerdos alcanzan, bien de temperatura, de grosor, de sabor, con unas laminas de queso encima (no migas) y un hilo de salsa que podía ser de aceite y queso. Excelente.
Principal
  • IMG_9107Triangoli (12,50€). Es una pasta triangular, rellena posiblemente de setas o similar. A Mariya la gustó, yo no lo probé, no podía!.
  • Pizza peccati (12,50€). La pizza estaba muy buena, masa, sabor, relleno, color. De hecho no tiene nada que envidiar a algunas que he tomado en Italia últimamente.
  • Magret de pato (13,50€). Diferente, cortado en trozos gruesos y servido con una especie de salsa de nata y frutas del bosque que acompañaba muy bien. Yo lo probé y me gustó, Ana estaba encantada con su elección.
Postres
  •   No pudimos.
Bebidas
  • Agua (3x1,80€).
  • IMG_9085 Valpoliccela (15,00€). Es un vino correcto, no es que me dijera gran cosa pero estaba bien, de hecho nos tomamos dos botellas. Llegado a este punto quiero aclarar que no es que no me gusten los vinos franceses, italianos o australianos, el problema es que un vino que en España vale 15 euros en un restaurante, significa que en la bodega no vale más de 3 ó 4€, por tanto suelen ser vinos que tienen una buena relación calidad precio pero no son nada especial.
Lo mejor:
  • Una calidad media muy elevada.
Lo peor:
  • La sala necesita una revisión: las sillas son muy incomodas, cuando llegamos hacia fresco y la luz es escasa.
  • La bodega debe ser revisada: carta escasa y el vino lo sacan de un cuartito que debe ser como una  especie de bodega, la temperatura del vino debía estar entre 18-20 grados, un poco alta pues en cuanto llega a sala sube un par de grados inmediatamente. Esto en verano, en Alicante, será inaceptable.
La nota fue de 23€ por persona sin incluir las bebidas y en este caso ni postres.
Calidad:  7; Relación calidad/precio: 6,7.
Una cena estupenda, yo no estaba muy animado, el cansancio del curso de fotografía, el dolor de oídos.… mal, muy mal. Acabamos donde Fredy con un gin tonic preparado estupendamente con lima natural por la encantadora Oxana.

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosella,

    Gracias por tus comentarios. Como siempre digo, lo que escribo son mis impresiones personales e intransferibles. Todas tus aclaraciones quedan reflejadas en esta página y el error en el precio del agua corregido.

    Por mi parte solo puedo insistir en lo ya escrito en el artículo: la satisfacción general de la cena y literalmente "una calidad media muy elevada" y "de lo mejorcito de Alicante" desde mi humilde punto de vista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. rossella lovison2 de mayo de 2011, 21:46

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he pretendido hacer de crítico gastronómico (me gano la vida con la informática) y de hecho el objetivo del blog es suplir otra de mis limitaciones: la falta de memoria. En el podrá hallar no solo restaurantes, también recetas, canciones, crónicas de las vacaciones familiares e incluso mis asientos preferidos en el tren Alicante Madrid. En resumen, algo para mi y mi familia y si puede ser por una remota casualidad útil a otra persona, pues tanto mejor.

    Aprovechando la ocasión quiero decir que a pesar de no ser capaz de distinguir un embutido de un queso, cuando salgo de un restaurante (o de otro sitio) tengo dos cosas claras: mi satisfacción (subjetiva) y cuantas horas he trabajado esa semana para pagar la factura (100% objetiva). Con esas dos referencias se si deseo volver a un sitio o no y lo escribo (supongo que mal también) para recordar dentro de un tiempo aquello que me ha gustado y lo que me ha gustado menos. En su caso (seguramente por mi ignorancia) todo me pareció muy bueno.

    Por ultimo no quiero acabar mi postrera replica sin señalar lo doloroso de sus ofensivas palabras (principalmente del segundo mensaje). Decide juzgarme sin conocerme, por 20 párrafos y 643 palabras, sin considerar que hablo en mi comentario de un dolor de oídos insoportable (que al día siguiente me obligó a acudir a urgencias). He pensado en borrar sus mensajes pero al final he decido que por respeto al derecho a la información y la libertad de expresión (estamos en un país libre) mejor dejar las cosas como están a pesar de que superen los limites de lo que a mi modesto entender, es aceptable.

    En cualquier caso tengo en cuenta sus palabras y reflexiono sobre los cambios a introducir en el blog que por supuesto no tengo ninguna intención de abandonar. Le deseo la mejor de las suertes en su restaurante, que como ya he dicho, quizás por mi incapacidad de distinguir un embutido de un queso, me pareció muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Obviamente hoy en día uno tiene que hacer dos carreras en gastronomía para atreverse hacer comentarios sobre un restaurante italiano (incluso bastante corriente como "Peccati di gola"), así que no pienso insultar nunca más a los dueños del restaurante (que ya han alcanzado la perfección) con mi ignorante presencia. Les deseo solo críticos gastronómicos para clientes y mucha suerte, ya que con esta actitud la van a necesitar seguramente.
    Atentamente,
    Nikolay Manolov

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias. Buscando opiniones de un restaurante de Alicante, he encontrado este blog y me ha llamado mucho la atención el cruce de comentarios con el Peccati di Gola ya que es un restaurante al que acudo a menudo.
    Simplemente comentar que en ningún momento me parecen ofensivos los comentarios de Rosella, ya que lo único que hace es aclarar la cómida que sirven, para evitar que gente que lea este blog obtenga información erronea.
    Para mi gusto, es el mejor restaurante italiano que conozco y personalmente valoro mucho su comida casera y su trato amable.
    Así que animo a todo el mundo a que lo pruebe,,,y seguir así, que lo estaís haciendo muy bien!!
    Luis

    ResponderEliminar
  7. Hola Fernando, quiero darte mi felicitación por mostrar al mundo tus impresiones. A mí me han resultado muy útiles. Me ha llamado mucho la atención la agresividad de los comentarios de la Sra. Lovison. Llegué a tu blog precisamente buscando sitios interesantes para comer, en función de las experiencias de otros. La verdad es que después de leer tu comentario me propuse conocer el restaurante cuanto antes, pero al leer las réplicas de la Sra. Lovison se me quitaron las ganas. No quiero tener la sensación de tener que pasar un examen. Felicitaciones y gracias por compartir tus impresiones.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    No voy a hacer del blog un foro de debate, no he recibido ningún email privado, así que si me envía uno responderé gustosamente en privado a todo lo que me dice.

    Mi mail se encuentra en la columna de la izquierda del blog "Podéis contactarme en la dirección casa009_arroba_gmail.com", evidentemente hay que quitar el _arroba_ y sustituirlo por @ que es para evitar el spam.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy de acuerdo con Miguel Angel. Llevo varios meses siguiendo el blog de Fernando, y aunque no le conozco en persona, me encanta que alguien se moleste en recopilar este tipo de información, intentando ser lo más objetivo y descriptivo posible.

    Por norma general, y más aún durante la crisis que atravesamos, prefiero gastar mi dinero en negocios que realmente se esfuercen en hacer las cosas bien. Antes de leer el blog de Fernando ya me habían hablado bien de este restaurante; siempre había tenido ganas de probarlo, y tras leer la opinión de Fernando, se me duplicaron estas ganas. Pero, tras ver el contenido y el tono de los comentarios escritos por los dueños, tengo muy claro que no pisaré este restaurante.

    Soy empresaria y sé de primera mano lo que es tener tu propio negocio y tener que torear situaciones complicadas con clientes, pero soy de la filosofía de que se atraen más moscas con miel que con vinagre.

    Independientemente, desde un principio había pensado que la crítica de Fernando para este restaurante era positiva y que lo "negativo" no era realmente negativo, si no más bien feedback interesante que los dueños podrían usar para mejorar (me encantaría poder recibir algo por el estilo de mis clientes, por cierto!). La sensación negativa que tengo es únicamente por los comentarios de los dueños. Es una pena.

    Almudena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo Almudena.

      Llevo 2 horas, de madrugada, leyendo el blog de Fernando, la web del restaurante Peccati di Gola (que por cierto ya visité en 2 ocasiones en 2010 con las incómodas sillas que aludían y que, por suerte, parecen haber cambiado) y diversas opiniones.

      En general, todas las opiniones sobre el restaurante son positivas o muy positivas.

      Yo he tenido la suerte de ir dos veces y en ambas salí satisfecho. La primera fui con una amiga y cenamos genial, el vino un Anta 10 muy rico y terminamos muy bien cenados. El precio no fue barato (cerca de 80 euros la pareja) pero tampoco excesivo para la calidad que nos dieron. La segunda vez fui con una medio-novia de entonces, y también cenamos muy bien: eso sí, lo que vendría a equivaler al jamón ibérico italiano a mí no me terminó de convencer pues no es ni la sombra del nuestro, parecía jamón económico con poca curación y nada de grasa (totalmente distinto a un buen jamón ibérico con su grasita infiltrada).

      En ambas ocasiones, como digo, salvo pequeños detalles, salí satisfecho y la relación calidad/precio sin ser muy buena, sí la consideraría buena.

      No he leído lo que Rosella dijo, pero intuyo que fue una respuesta bastante airada, prepotente, con tintes de mala educación y de casi llamar a Fernando "ignorante gastronómico"...

      Craso error por parte de Rosella: la consigna de todo empresario (como bien dices) es tratar al cliente lo mejor posible, intentar llevar lo mejor posible situaciones complicadas y tener feedback (realimentación positiva) con los clientes para, básicamente, poder mejorar el negocio día a día.

      El blog de Fernando es todo menos crear una situación complicada a nadie: persona que, sin conocerla personalmente, se la ve amable, educada, escribe bien, culta y educada (encima informático como es mi caso). Es así en todos los sitios que le he visto (tanto aquí en su blog como en Verema y en alguna otra web de opiniones que creo haberle leído).

      Rosella responde bien en los comentarios a su restaurante en Verema... parece que ahí aprendió la "lección" de aquí y, al menos, se dio cuenta que, como dices, se atrae más a las moscas con miel que con vinagre (es decir, es mejor, incluso en casos complicados, aceptar la crítica constructivamente y con filosofía, aprendiendo de ella si es posible, que responder de mala manera, airadamente y perdiendo las maneras).

      En mi humilde experiencia, en esta vida, perdiendo las formas pocas veces se consigue nada: sí bueno, perder amigos, clientes y crear mal ambiente laboral y familiar. No conozco un solo caso de pérdida de modales de cara a los demás que traiga consecuencias positivas para el que se le van los nervios. Nunca en la vida privada habría que perder las formas, pero menos aún en la profesional (sobre todo cuando tienes un negocio y los clientes son los que te dan de comer).

      Encima, el problema de Internet es que es casi eterno: queda todo escrito. Una trifulca de palabra, cara a cara, queda sólo entre 2-3 o unas pocas personas, se va olvidando y, como se dice vulgarmente: "las palabras se las lleva el viento". Puedes perder clientes si los que se van cabreados comentan lo sucedido con otros amigos/compañeros/familiares, pero por la red, una mala salida de tono, queda para mucho tiempo y hace que, personas desconocidas pero con inquietudes similares, que querían probar aquí, ya no prueben.

      Yo, en mi caso, espero volver para comer bien y, de paso, probar las nuevas sillas, la mayor luz que parece tiene y la renovada y ampliada carta de vinos. De hecho, estaba decidido a ello hasta hace un rato, pero sí es cierto que el leer este desafortunado intercambio de comentarios con Fernando, me ha hecho que me lo replantee o, al menos, posponga mi asistencia al restaurante un tiempo (tengo varios sitios que quiero visitar y el dinero, a mi pesar, no es muy abundante, por lo que priorizaré otros sitios y dejaré Peccati di Gola para más adelante).

      Un saludo,
      Juan

      Eliminar
    2. Hola Juan siento informarte que la señora Lovisson no ha cambiando y que sigue siendo igual de sobervia, en verema contestará bien a las criticas positivas, porque a mi me estuvo acosando en Tripadvisor tras una crítica que hice aludiendo a que la pasta es fresca pero despues congelada y a sus hojaldres también congelados e industriales, y lo sé de primera mano, ha consegudo que la eliminaran, asi que pienso que en sus puntuacionas hay un sesgo que es que cada crítica negativa ella hace por que la borren. Conozco la cocina italiana muy bien y te digo que en una gran capital no pasarian de ser un restaurante mediocre pero en Alicante ya se sabe..algo se pone de moda...

      Eliminar
  12. En primer lugar darle las gracias a Fernando por dar a relucir en su post el no saber estar de la propietaria, a la que le sobra soberbia y le falta humildad. Si quieren venderse como verdadera cocina italiana porque realizan la pasta fresca están en todo su derecho, pero a mí que la conozco de cerca no me engañan, tienen la suerte de haber caido en Alicante (provinciana como poco, y si hablamos de hosteleria ni que contarte), demasiado suerte están teniendo para tener en la cocina cada dia a distintos cocineros que engatusan con falsas esperanzas de un trabajo, y las hacen trabajar sin contrato y sin pagarles durante varios dias con la excusa de la prueba, y a los que el dueño se dedica a gritar, llegando incluso a escucharse en el salón. A quien de verdad quiera conocer la vera cucina italiana les invito a que vayan a la Bruchetta en Altea, con carta de trufa blanca para comprar y degustar, orechiette, buena carta de vinos de la bota o a La cantinella en Valencia, restaurante donde no existe el congelador, se come producto de mercado y se disfruta de la simpatia de Enzo y Maria que te hacen sentir como en casa, no como la señora Rosella que para que fuera un poco más estirada sólo habria que introducirle un palo de escoba donde ustedes ya han entendido.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan,

    Muchismas gracias por tu extenso comentario lleno de moderacion y buenas palabras. Nunca pretendo causar mal rollo, soy consciente de que la gente se juega sus lentejas y no quiero hacer daño a a nadie y en este caso tampoco. De hecho ha habido comentarios que nunca publique (pocos) por ser bastante negativos.

    Yo te digo, acude de nuevo a pecato di gola, y nos das tu opinión sobre los cambios, este comentario es un poco viejo (es cierto que en este mundo 2.0 nada desaparece) y la gente aprende de sus errores y de sus aciertos y ojala este haya sido el caso.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando,

      De nada, me gusta tu blog y tus aficiones :)

      Cuando acuda ya daré mi opinión sobre el restaurante y espero que, como dices, hayan aprendido de sus errores y aciertos (que todos los tenemos y debemos intentar tanto en lo personal como en lo profesional, mejorar día a día).

      Un cordial saludo

      Eliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.