Hace un tiempo vi en javirecetas.com una que me atrajo. Tenía buena pinta y parecía bastante sencilla... El fin de semana pasado se organizó una cena en la urbanización en la que cada cual debía aportar un plato y decidí que era un buen momento para probarla. Como nos juntamos muchos decidí hacer los solomillos en filetes en lugar de enteros y eso provocó algunos cambios que comentaré al final.
Ingredientes:
- 4 solomillos de cerdo que hacen un poco mas de kilo y medio
- 1 cebolla grande (250-300 gramos)
- un vaso de tubo de Pedro Ximénez.
- medio vaso de tubo de caldo de pollo.
- pasas de moscatel (unos 100 gramos)
- 1 cucharada de harina de trigo
- aceite de oliva
- sal y pimienta negra
Preparación:
- Ponemos las pasas en remojo en un bol de agua del tiempo (ni fría ni caliente) Foto 1.
- Cortamos los solomillos en filetes como de un dedo de grosor Foto 2.
- En una sartén ponemos aceite y cuando esta muy caliente (queremos que se doren, no que se hagan) ponemos unos poco filetes y cuando están dorados los reservamos. Hacemos esta operación tantas veces como sea necesario hasta que los files estén hechos Foto 3.
- Mientras se doran los solomillos picamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una cacerola con un poco de aceite Foto 4 y Foto 5.
- Cuando la cebolla esta transparente (unos cinco minutillos) añadimos la cucharada de harina y removemos bien para que no se queme.
- Incorporamos los filetes, el vino, el caldo y las pasas y lo ponemos a hervir a fuego fuerte y destapado Foto 6 y Foto 7.
- Probar la salsa y rectificar de sal y pimienta si necesario.
- Cuando la salsa este como una crema, espesita, esta listo Foto 8.
Notas:
- Los filetes quedaron un poco resecos, hirvieron demasiado, la próxima vez los añadiré cuando la salsa este casi hecha no hervir mas de unos pocos minutos.
- Sobraron de la cena y se comieron al día siguiente, aguantaron muy bien la espera por lo que casi es una comida que se puede preparar con antelación.
- No hay error en la transcripción de las proporciones, son las que yo usé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.
Espero que entiendas esta limitacion.