sábado, 24 de enero de 2009

El Burgoñon 7,5/10

El Burgoñon
Partida de la obrera, 1
Mutxamel-Tangel (Alicante)
Tel. 965 955 453

Maria nos propuso ir allí para celebrar su aniversario de boda y si bien hubiera preferido conocer un sitio nuevo fuimos allí dado que había estado en dos ocasiones sin nosotros y la habia entusiasmado.

Nikolay y yo elegimos todos el menú de degustación nº1, el cual constaba de varias entradas al centro y un segundo plato que se podía elegir entre tres cosas: magret de pato, solomillo y el pescado del día.

Decir que el menú no vale la pena, las entradas flojas (salvaria el estofado de buey) y bueno el pato y el postre. Por 28 euros mas IVA y vino no incluido francamente para mi no es recomendable, mucho mejor ir a la carta.

Las chicas nhicieron eso y acertaron, pidieron:

Entradas.

  • Crujiente con queso y manzana caramelizada. Yo creo que fue lo mejor de la noche, muy delicado de sabor, con texturas impecables.
  • Foie de pato. Muy bueno, presentacion original y sofisticada, con un pan de especias que le da un sabor muy especial, de los mejores de Alicante sin duda.
Principal.
  • Mollejas con setas. Rico pero un sabor muy fuerte, francamente muy cansado acabar con un plato completo como ese. Si no se es muy amante de los sabores fuertes yo no lo recomiendo. Ana lo pidio como entrada y no como plato principal y lo considero un acierto.
  • Buy burgiñon. Lo coemtado anteriormente, rico pero nada especial.
Postres.
  • Mousse de chocolate. Dos laminas de chocolate guardan en su interior la mousse
Vinos.
  • Un casa de la Ermita que siempre da la talla. Con una comida tan variada no es facil encontar un vino que maride con todo... carta limitada pero de precios si bien altos no abusivos como se ven en muchos sitios.

Al final pues 85 euros por pareja que quizas no se caro pero no es barato, más para un sitio que esta donde dobla el viento...

Lo mejor.
  • El servicio tanto de mesa como de vinos y la amabilidad de los propietarios.
Lo peor.
  • El menú que tomamos no da la talla.

Calidad: 7,5; Relación calidad/precio: 7,5.

Acabamos la velada donde Jose (café Eden) donde unos gintonics nos mantenían las gargantas humedas mientras charlabamos... nos fuimos losm ultimos pasadas las dos de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.