- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde italiano
- 3 tomates (rallados)
- 400 gr de champiñón
- 1 liebre
- hierbas: romero, tomillo, laurel
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de postre de pimentón
- colorante
- 1 botella de vino
- 1 chorro generoso de brandy
- azafrán (si se tiene)
- 2 litros de caldo de verduras (no menos de dos litros)
- arroz: dos cazos de sopa rasos por persona
Poner la liebre en maceración con el vino durante toda la noche. Poner algunas verduras si se cree necesario y algunas hierbas.
Al día siguiente se pone la liebre a hervir con caldo de verduras y las hierbas incluido el pimentón y así hasta que este casi en su punto. Separamos el caldo de la liebre y reservamos ambas cosas. Añadimos al caldo el colorante y un cazo de los usamos de medida de cognac, bueno a ser posible..
Picar la cebolla fina, los pimientos en tiras grandecitos y los champiñones en láminas, los dientes de ajo sin piel y con un golpe y los ponemos a dorar con un poco de aceite. Mientras rallamos el tomate y cuando el rehogado esta bien lo ponemos a dorar. Es muy importante que el tomate se haga bien casi hasta que quede marrón.
Cuando este el caldo caliente lo añadimos la liebre y el arroz a la cazuela donde esta el sofrito y un poco de colorante (el caldo debe ser el doble de la cantidad de arroz y además hay que tener más reservado pues hará falta).
Desde que empiece a hervir contamos unos 18 minutos a fuego vivo y luego unos tres de reposo. Removemos y servimos.
Notas.
- El vino en principio se tira, si nos quedáramos cortos de caldo no dudar en añadir algún cazo del mismo, pero que hierva para perder el alcohol.
- Esta receta se ha basado en el siguiente link
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.
Espero que entiendas esta limitacion.