domingo, 19 de junio de 2011

Restaurante Almadraba – Tabarca (Alicante) – 5,6/10

 

Web                                               Descargar en PDF

IMG_8584Era el segundo intento de llegar a Tabarca en la barca de Chema ya que en el primero nos quedamos a mitad de camino y hubimos de regresar sedientos y sin comer…

Esta vez íbamos preparados, aperitivos, cervecitas, vino (no podéis imaginar lo difícil que es beber en una copa en un bote a todo trapo) pero llegamos, con un poco de retraso pero llegamos sin caernos ninguno al agua (tanto Raymond como yo estuvimos a punto de hacerlo).

El sitio es el primer restaurante al salir del puerto, el de la derecha, no el de la izquierda. Bien montado con sus manteles, cristalería, vajilla, es un restaurante, no un chiringuito y unas agradables vistas sobre el puerto. No tiene carta o si la tiene no nos la enseñaron, el camarero nos “cantó” los platos y así elegimos.

Mi jefe, tengo que hacer la pelotaPasamos un día estupendo, comimos de fabula (a un precio exagerado como veremos mas adelante) reímos, comentamos, charlamos y concluimos de lo que mola que otro tenga un barcoCaluroso.

Entradas

  • Boquerones fritos (1x15€). Buena ración de boquerones, correctos, crujientitos por fuera y bien por dentro. Es una época excelente para el boquerón.
  • Calamar de potera (al peso 65€ Kg). La verdad es que estaba excelente, pero el calamarcito costo la friolera de casi 30 euros.

Principal

  • IMG_8585Arroz caldero (28,00€ por persona). La verdad es que estaba excelente, la fuente de gallina era espectacular y maravillosa. La ración más que buena en tamaño y los pescados estupendos. El arroz también estaba bueno pero ya casi no podíamos …. la verdad, en mi opinión el mejor caldero que he comido

Postres

  • Soufle con helado (2x6,50€). Como los hay golosos se pidieron unos soufles, son industriales es decir están pre-preparados ya que si no cuesta hacerlos 20 minutos. Aun así estaban buenos.

Bebidas

  • IMG_8589Fue el peor de los apartados y donde si todo era cara nos metieron la puya bien. Nos ofrece como vino tinto un rioja que “esta muy rico”. Nos trae un Marques de la Concordia 2003, reserva que cuando lo probamos nos pareció que ya había pasado su mejor momento que estaba a punto de no aportar nada de nada…
  • Cuando acabamos la primera le dijimos que queríamos otro más joven más afrutado y se marcó un Protos 2004 crianza. Un vino que si bien estaba aun muy bueno, es un vino que puede ir en declive… el precio de las botellas fue de 20 y 28 euros respectivamente, francamente abrirte dos botellas de ese precio sin decir nada me parece poco honesto. Dos vinos tan “viejos” o es porque compran partidas en declive a precios económicos o que no tienen forma de colocarlos a los turistas y nos vio cara de primos.

Lo que más me ha gustado:

  • El arroz caldero, impresionante.
  • Es un restaurante de verdad, no un chiringuito.

Me habría gustado más si:

  • No nos meten esa puya con los vinos.
  • Precios más razonables y acordes.

La nota fue de 42€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

Calidad:  7; Relación calidad/precio: 5,6.

Comimos muy bien pero es más caro que Nou Manolin, y el no tener una carta de vinos y además lo “opaco” de los precios penaliza mucho la relación calidad/precio, así que cada cual decida.

Ver fotos en una pagina nueva

11 comentarios:

  1. De los que he probado en Tabarca, quizás sea La Tonaira al que más "profesionalidad" he visto en esas cosas que comentas. Debe ser más o menos nuevo, porque no recuerdo de mis visitas anteriores que existiese.

    Lo de la opacidad de precios, solo se lo perdono al One One

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, "tomamos nota" del lugar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La Tonaira es uno de los más caros de la isla, hay bastante mejores . Cuando estuve yo estaban casi en penumbra y cenamos con muy poca luz, según dicen en la isla iberdrola les ha cortado la luz por impago. Que poca vergüenza tiene éste restaurante, a los clientes nos pegan una buena clavada y luego ellos no pagan sus facturas como hacemos todos los contribuyentes. No lo recomiendo en absoluto !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, ese comentario suena a escrito desde la más absoluta competencia, que en Tabarca siempre la ha habido y mucha.

    Creo que aquí estamos para otra cosa, y Fernando no merece que su blog sea campo de batalla.

    Yo escribí mi parecer al leer esta entrada, nada más.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ernesto,

    Te doy la razón, no creo que lo merezca (no soy tan importante) y no es lo que busco ni lo quiero.

    Lo único que me consuela es que al final todo el mundo queda "retratado", el honesto como honesto y el tramposo como tramposo, allá cada cual con su conciencia.

    Yo no puedo ser juez, no conozco a los que amablemente escribís vuestros comentarios, así que estas páginas están abiertas a las opiniones de *todo* el mundo.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. respecto al comentario del rte la tonaira en isla de tabarca yo tambien soy uno de los perjudicados por el mal estado de la comida

    ResponderEliminar
  7. y ademas se a ciencia cierta que la luz no se corto por impago sino por que estaban cogidos de manera ilegal por haber dejado de pagar a el electricistas,fontanero y alguno mas y aun tienen esa suerte de poder abrir. gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco recomiendo el restaurante La Tonaira. Nos pegaron una clavada de ordago. Y si por lo menos hubiese estado la comida y el servicio acorde con lo cobrado...pero es que encima nos atendieron fatal (y eso que no había mucha gente) y la comida no valía nada. No vuelvo ni loco y por supuesto no lo recomiendo por nada del mundo. !!!No se puede cobrar esos precios para tal nula calidad de servicio!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no ha habido un solo comentario positivo sobre Tabarca y el que siembra truenos recoge tempestades.... es lamentable.

    Gracias por tu aportacion

    ResponderEliminar
  10. La isla de Tabarca está muy bien, yo volveré para las fiestas de San Pedro y donde se seguro que no voy a pisar es en la Tonaira, ya vi el sitio en una visita anterior, pero después de todo lo que he leido no me dejo allí ni un duro por si acaso.... más vale ir a malo conocido que bueno por conocer ... ahí queda eso !

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.