- 750 gr de rape.
 - 750 gr de corvina.
 - 400 gr de almejas.
 - 200 gr de gambas.
 - 400 gr de tomate pelado triturado, mejor si lo rayamos nosotros.
 - 1 cebolla y media picada en juliana.
 - 80 gr de almendras tostadas.
 - 4 rebanadas de pan tostado.
 - Perejil, sal, aceite.
 
Preparación:
- Cortamos el rape y la corvina en cuadrados, no muy pequeños.
 - Hervimos las almejas en un poco de agua.
 - Pelamos las gambas y reservamos cascaras y cabezas.
 - Con las píeles, espinas, cascaras de gambas un puerro algo de tomate y las verduras que tengamos por la nevera lo ponemos en un litro y medio de agua para hacer un caldo. Añadimos el caldo del hervor de las almejas.
 - Ponemos aceite a calentar y doramos en el el pescado en tandas. Solo queremos dorarlo no hacerlo por lo que el aceite debe estar muy caliente.
 - Ponemos el aceite que sobra de freír el pescado en una cazuela y rehogamos la cebolla. Cuando esta hecha añadimos el tomate y dejamos rehogar igualmente.
 - Añadimos las patatas y el caldo y dejamos hacer.Normalmente serán sobre 30 minutos dependiendo de la calidad de las patatas. Rectificamos de sal.
 - Mientras freímos las cuatro rebanadas de pan, machacamos con el mortero las almendras y el pan y añadimos el perejil picado.
 - Cuando las patatas casi están se añade el pescado, cuando empieza a hervir apagamos el fuego y añadimos las gambas y las almejas.
 - Dejamos reposar 5 minutos y a servir y comer calentito.
 
Notas:
- Debe quedar caldoso (suc) pero la salsa debe estar trabada, no un liquido, por eso se le añade el pan rayado con la almendra picada.
 - Si machamos las almendras con una máquina, se queda polvo, se pierde la textura y no me gusta.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.
Espero que entiendas esta limitacion.