domingo, 2 de mayo de 2010

Las tortillas de Gabino – Madrid – 6/10

images Web

Como siempre que me descuelgo por Madrid intento quedar con mi amigo Isaac y esta vez no  fue diferente. Me recogió en el hotel y tratamos de ir a un restaurante llamado Zorzal, de la guía Michelin pero se habían trasladado y fuimos al nuevo. al final la carta no nos gustó demasiado para una cena y bajo mi sugerencia fuimos a Gabino que estaba muy cerca y que me encanto la primera vez que estuve.

El restaurante esta dividido en dos alas, para los que fuman y los que no. El lugar es agradable, moderno, con tonos cálidos, mesas amplias y nada que objetar sobre lencerías o vajillas.

No andábamos con mucho apetito, Isaac menos que yo , así que fue una cena “ligera”.

Entradas

  • Cecina de Astorga y queso curado manchego (13.00€). Bien  el queso que servían un poco caliente, quiero decir que no era temperatura ambiente, lo que le hacia sudar un poco y aunque lo mire con recelo la experiencia no fue negativa. Por contra la cecina venia seca y para mi la faltaba el chorrito de aceite pero pedir la aceitera al camarero y tenerla encima de la mesa fue todo uno!.

Principal

  • Tortilla de patatas chips con salmorejo (10.50€). De las que he probado es la mejor, la mas original, muy sabrosa con esa salsa de salmorejo suave.
  • Tortilla de lascas de bacalao (11.50€). Estaba buena pero decepciono un poco mis expectativas, quizás le faltaba un punto de sal al bacalo.

Bebidas

  • Tomamos cerveza y un par de copas de vino de la casa.

Lo mejor:

  • Local agradable.
  • Servicio.
  • “Inventiva” de las tortillas.

Lo peor:

  • Las raciones de las tortillas creo que deberían ser un poquito más grandes.

La nota fue de 20€ por persona sin incluir las bebidas.

Calidad:  6; Relación calidad/precio: 6.

Acabamos con un gintonic en un pub cercano y arreglando el mundo que me recordó una escena de “La verbena de la paloma” con eso de “pues buena está la política…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.