Dificultad: Muy sencillo | Tiempo: 1h00 |
Hace mucho tiempo que no publico ninguna receta, son periodos y esta es muy vieja pero no por ello deja de ser muy agradable, sobre todo ahora, en los calores del estío.
Ingredientes:
- 1Kg de langostinos, yo los compro ya cocidos y no creo que merezca la pena comprarlos crudos y cocerlos.
- 1 tomate grande. El tomate le da le frescor a esta receta, asi que si te apetece un poco más, siente libre de añadirlo.
- 1 cebolleta pequeña o media si es grande.
- Un trozo de pimiento rojo, como un 1/3.
- Opcional: un poco de pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de postre generosas de mostaza. No usar mostaza de perrito, usar una mostaza buena y fuertecita.
- Sal al gusto.
Preparación:
- Pelamos los langostinos, una currada pero a la gente le gusta tanto este plato que merece la pena.
- Picamos la cebolleta, el pimiento y el ajo, todo muy fino. Si la piel del pimiento rojo es dura, pelarlo, se pela bien con un pela patatas.
- Picar el tomate también muy fino. Pelarlo si es necesario.
- Después de picar el tomate lo ponemos en un colador a que escurra el agua ya que tiene mucha y agua la vinagreta si no lo hacemos así.
- Añadimos la mostaza.
- Una vinagreta clásica tiene un 25% vinagre y un 75% aceite. En este caso yo hago 40% vinagre y 60% aceite, debido a que todos los ingredientes son un poco “sosos” y tiene mucha agua por lo que pierde fuerza. Tu experimenta.
- Juntamos todo y lo mezclamos bien.
- En una tartera ponemos los langostinos y la mezcla y lo metemos a la nevera unas cuantas horas, si es un día mejor. Cada vez que pasamos por la nevera lo agitamos todo para que se mezclen bien los sabores.
- Sacamos los langostinos, los pinchamos de dos en dos con un palillo y lo ponemos en un plato. Extendemos por encima de ellos la vinagreta.
- Que aproveche!
Notas:
- Hay que ser consciente de que las vinagretas son muy personales, puedes añadir más verduras, puedes quitar o poner más ajo, etc, todo dependiendo de tus gustos.
- Una vez hechos en la nevera se conservan cuatro cinco días sin problemas..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.
Espero que entiendas esta limitacion.