jueves, 21 de agosto de 2008

Casa de Asturias 6,5

Avenida de Cartagena 75
Elche

Lo primero que hay que avisar es la dificultad para llegar al lugar. Saliendo de Alicante en dirección a Elche, una vez pasada la Ciudad de la Luz la carretera N-332 se divide haciendo una Y. Debemos coger la carretera de la izquierda para ir en dirección al aeropuerto y nada mas desviarnos unas casas bajas que hay a la derecha, ahí es. La verdad es que por fuera, el sitio puede parecer cualquier cosa menos un lugar donde comer decentemente.

Nosotros (mis compañeros de trabajo) vamos con cierta frecuencia por la proximidad, por que la comida es decente y los precios razonables, ni siquiera me atrevería a calificar de moderados.

Así que ahí fui con mi compañera Anna en esa costumbre que hemos adquirido en los pocos meses que nos conocemos de ir a comer juntos de vez en cuando...

De entrada pedimos unas verduras a la plancha: calabacin, berenjena, champiñón, alcachofa y setas. Estaba bastante bueno, lo que mas me gustó fueron los corazones de alcachofa frasca cortado sen laminas de como unos 3 milímetros.

De segundo pedimos dorada a la bilbaina y cocochas de merluza. Probé el primero, bien de sabor, quizás un poco de más de tostado pero la verdad es que estaba jugoso en el interior.
Mis cocochas eran grandes y bien preparadas de punto. La salsa verde también correcta pero demasiada cantidad, las cocochas parecen nadar en ella y sin ningún tipo de guarnición... yo creo que unas patatitas hervidas quedarían bien. En resumen buenas pero por debajo de las del Andra Mari, que son las mejores que he comido nunca.

No tomamos postre por que luego había que ir a trabajar, media botella de vino (gracias a Dios cada vez con más frecuencia servida a la temperatura correcta), una de agua y cafés. Como siempre se confirmo mi creencia de que lo mejor de una comida es la compañía, así que muchas gracias Anna por la misma y espero que lo podamos repetir pronto.

El coste aproximado es de 25€ por persona pero en esta ocasión no sé pues era el turno de mi compañera de mesa. Pescados rondan todos los 14 euros y carnes los 16€.

Resumen. Calidad 6.5; Relación calidad/precio 6.5

NOTA. En el sitio tienen fama las chuletas de cabrito al igual que prepara unos arroces muy correctos. No los conozco, no opino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.