domingo, 24 de febrero de 2008

Rte Andra Mari 8/10

Avda Jijona
El Campello
Alicante

Bueno, desde que leí en la guia Michelin 2008 que figuraba en su paginas tenia ganas de ir, así que convencí a Ana para salir a pesar de que parecía no tener muchas ganas decidimos salir. Llamamos a María para ver si se apuntaban pero ya habían cenado a las 8h15, problemas culturales!!!!

Nos fuimos, llegamos a las 8h45 (al final nosotros también somos guiris), así que como estaba poniendo las mesas decidimos dar una vuelta y charlar ... a las 9h15 entrabamos y eramos los primeros!!!

El sitio "muy Michelin", madera, bonita decoración, manteles, cubertería, bodega, da gusto, uno no encuentra muchos sitios pero en general

No teníamos mucha hambre, así que no pedimos mucho, nos saltamos las entradas (bastante normales) y pedimos segundos únicamente par compartir

- Chipirones en su tinta: muy buenos pequeños, la tinta deliciosa, dulce, suave, agradable, etc.
- Cocochas de bacalo en pil-pil. Excelentes, poco pero de un tamaño estupendo, un pil-pil, que quizás sea el mejor que he tomado, deliciosos, a pasar de no tener hambre nos mojamos la salsa.
- Bacalao en salsa vizcaína. Muy bueno, la salsa buena, la calidad del bacalao, excelente.

Acabamos con un postre a compartir a recomendación de la camarera (buen servicio) Gouxa creo recordar como nombre: nata hojaldre, azúcar quemado, no soy de postres pero muy bueno.

Para beber un ribera, un portia, rico, joven, acompaño bien la cena. Temperatura correcta y vasos los mismo. Todo ello por 75 euros para dos un poco mas de lo que esperaba pero uno no sale decepcionado del local y eso es bastante en los tiempos que corren.

Lo mejor:
- Cocina vasca, basada en una materia prima muy buena y un gran dominio de las salsas.
- Bodega amplia, con precios razonables para los tiempos que corren.
- Sitio muy agradable y buen servicio.

Lo peor:
- Algunas temperaturas de los platos(salsas) eran un poco escasas.
- la cocina vasca se caracteriza también por la generosidad de las raciones, aquí correctas, para una cena muy bien, quizás una comida sea poco.

Calidad: 8; Relación calidad/precio: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.