miércoles, 26 de diciembre de 2007

Restaurante Oviedo, 8/10

Antonio López 55, Madrid

Día 22 de diciembre, a las 21h00 de la noche un grupo de 16 amigos que venimos juntándonos para comer o cenar antes de las Navidades desde hace unos 30 años, nos dimos cita en el local.

Nos sentamos, unas cervezas, algunos quieren vino directamente y nos ofrecen tomar un Marques de Riscal reserva, caliente gracias a una magnifica climatización, que esta sobre las mesas a modo de promoción. Lo rechazo y pido algo que tengan en la nevera de vinos: Coto, Enate, vinos clásicos y no muy caros pues entre tanta gente hay quien no aprecia el vino y menos una factura elevada por su causa. Nos sacan Coto, correcta, pero solo tienen una en la nevera, que pena, ponen otras más pero nos tomamos la segunda y tercera calientes y luego ya va mejor... una pena.

De entrada al centro para todos:
  • Bandeja de ibéricos. Muy buena calidad y correctamente cortados, precio algo elevado pero fue un placer.
  • Boletus rebozados. La primera vez que los tomaba ahí y francamente muy buenos, una textura crujiente y llenos de sabor, acompañados de unas patatas paja que no pegan demasiado en ese plato.
  • Pulpo gallega. Para mi excesivamente hecho, muy blando, baboso, al límite.

Los segundos variados: lenguado a la naranja, besugo, chuletón de buey, carabineros con almejas y el plato estrella del local, el arroz con bogavante. Los que yo probé fueron:
  • Chuletón de buey. Servido en filetes para que los haga el comensal como sobre una especie de plancha de plancha de hierro, magnifica carne, no llega a la del asador frontón, pero tampoco llega en precio!!.
  • Besugo al horno. Bueno, bien preparado de punto, pero se les seco un poco, quizás esperando la finalización de los otros platos.
  • Arroz con bogavante. Magnífico, una verdadera delicia, creo que es ele mejor plato de la casa y que alguien me explique por que no se lo puede tomar uno por la noche.

Postres variados al centro y algún sorbete de limón, cafés, unas botellitas de cava por cuenta de la casa para brindar así como unos orujos.

Precio final, 40€, no es barato pero tampoco caro en los tiempos que corren, lo mejor es que todos salimos muy satisfechos (que más se puede pedir) así que creo que el 2008 será ahí también.

Lo peor.
  • Por decir algo el detalle del vino encima de la mesa al calor y que lo quieran vender. Supongo que funciona.
Lo mejor.
  • Sitio honesto, buena materia prima, cocina correcta y raciones mas tirando a generosas que a escasas
  • Una climatización que hacia que 16 personas fumando, en un sitio pequeño, apenas se notara el humo.

Resumen. Calidad 8; Relación calidad/precio 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.