miércoles, 31 de diciembre de 2008

Crema de setas

Esta receta es el primer plato de la cena de nochevieja 2008. La probamos con anterioridad y nos gustó mucho, es simple y muy rica.

Ingredientes (para unas seis personas).
  • 500 gr aprox de setas variadas. Yo solo he usado a partes iguales, setas de alpaca y de chopo. Las de alpaca son las que encuentras en cualquier mercado o super. Las de chopo son un poco mas raras de encontrar pero yo las encuentro en Carrefour sin problemas...
  • Una cebolla gorda
  • Una patata
  • Tres vasos de caldo, mejor si lo hace uno con una carcasa de pollo y unas verduras, si no un caldo de verduras o de pollo con verduras (este es el que he probado) en tretrabrik hace el apaño.
  • Un par de lonchas gruesas de beicon
  • Un vaso de crema de leche
  • Aceite, sal y pimienta negra recién molida.

Preparación.

Cortamos la cebolla muy fina y en una cazuela con aceite la ponemos a pochar a fuego suave. Pasados unos cinco minutos añadimos la patata cortada en trozos y la dejamos rehogar durante unos pocos minutos con la cebolla.

Mientras todo esto se hace limpiamos las setas para que no tengan nada de tierra y la picamos de forma grosera. Las añadimos a la cazuela junto con el caldo y sal y pimienta al gusto.

Cuando empiece a hervir todo lo ponemos a fuego suave tapado durante unos 20 minutos.

Lo pasamos por la batidora, thermomix o chino (debido al color de las setas de chopo queda un poco como si fuera puré de lentejas) añadimos la crema de leche y lo mezclamos bien.

Mientras cortamos las lochas gordas de beicon en tiras muy finas (a lo ancho) y las freímos en una sartén con aceite muy caliente para que queden muy churruscadas ya que se servirán de acompañamiento a la crema junto con un chrrito de aceite de primera calidad.

Resumen, el tiempo compensa el resultado obtenido.

Podéis ver las fotos de la elaboración aquí

Nota. Tomada de "la cocina moderna" de pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.