miércoles, 9 de abril de 2008

El Chaleco 9/10

Costa del sol, 37
Almuñecar

Bueno, debo empezar diciendo que fue una de las mejores experiencias del viaje desde el punto de vista gastronómico. Decir que es un sitio francés desde la forma de cocinar hasta el planteamiento de los menús. De la carta que tienen eliges la entrada que quieres, el plato principal que quieres y el postre y todo ello por 20 euros con iva incluido!!!.

Nos sentamos y todo ok, sillas, mesas, cristalería, cubertería, cuidado y correcto. empezamos con un aperitivo de "kirk royal" que nos hizo mucha ilusión, creo que desde que salimos de Luxemburgo no lo había vuelto a tomar, fresco, agradable, bien preparado.

Entradas.
  • Provolone relleno de confitura de tomate. sencillamente muy bueno, otra forma de prepararlo no tan simplista y que le da un toque especial, es el mejor he probado y he probado bastantes pues soy bastante aficionado.
  • Ensalada templada de mejillones. Muy rica, con un vinagreta en su punto que se mezcla con el propio jugo del mejillón... ligera y sabrosa, también me gusto mucho
  • Terrina de conejo casera. Lo pidió Ana, buena pero para mi lo mas flojo de las entradas que pedimos.

Segundos
  • Filete de lenguado relleno de salmón. Bonita presentación del plato en una especie de montículo con la combinación de colores, muy delicado.
  • "Coq au vin". Plato típico francés que podríamos traducir como "gallo de corral al vino tinto". La salsa en su punto de textura, oscura como procede, con el ave en su punto de cocción, muy bueno.
  • Cordero relleno. Eran unos filetes gruesos de pierna de cordero que se habían rellenado con brécol y asado, lo probé apenas pero estaba muy rico.

Postres
  • Pera al vino tinto.
  • Pastel de chocolate belga. Excelente
  • Plátano. Era un plátano caramelizado con un chorro de algún tipo de alcohol. Estaba bueno y muy digestivo.

Tomamos un Bordeaux como la ocasión se merecía que por su suavidad acompaño correctamente tanto la carne como el pescado, ya que combinar unos sabores fuertes como el gallo y otros mas suaves como el lenguado era tarea muy difícil. como negativo quizás decir que estaba un poco caliente. También debo señalar que tenemos la costumbre de tomar el vino un poco frio.

Francamente una experiencia muy muy positiva por un precio muy muy razonable, lastima que no abunden más locales como este.

Calidad: 8; relación Calidad/precio: 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.