viernes, 9 de diciembre de 2011

Pensión Mariola - Agres (Alicante) - 7,5/10

Web

BorretaEn esta especie de despedida permanente y triste que tenemos con Mariya decidimos hacer algo diferente y propusimos ir a dar una vuelta por Bocairent (fotos) y luego ir a comer a este pequeño pueblo que ya conocíamos de antes.

La pensión Mariola es un local curioso, enclavada a la entrada del pueblo de Agres, en plena sierra Mariola, es un sitio amplio, bien decorado (rústico) y mantenido, con una cocina tradicional y de calidad y al mismo tiempo con unos precios contenidos. Con esas premisas el éxito no parece lejano, como sucede.

Llegábamos con un hambre importante así que pedimos más entradas que nunca.

Entradas

  • PericanaEnsalada mixta (1x5,60€). Te la dejan en medio de la mesa cuando llegas … no soy mucho de estas ensaladas que tienen de todo, soy mucho mas clásico pero estaba correcta.
  • Pan tostado con tomate y alioli (1x3,50€). Tampoco preguntaron pero estaba rico, sobre todo el alioli triunfó con mis amigos.
  • Borreta (1x6,80€). En un plato típico y muy parecido a los clásicos potajes que pueblan la geografía de España: patata, huevo, espinacas y un poco de bacalao con una salsa sabrosa y bien lograda.
  • Patatas hornoPatatas al horno  (1x7,00€). Cortadas en laminas gruesas, asadas, con algunas especias por encima, estaban muy ricas, aunque quizás el precio sea algo elevado para ser patatas.
  • Alcachofas plancha (1x7,80€). Cortadas en laminas la verdad es que estaban buenas de sabor y de textura, haber eliminado alguna hoja exterior mas habría aumentado la comodidad a la hora de comerlas pero es por decir algo.
  • PAlcachofas planchaericana (1x8,90€). Otra cosa tradicional de Alicante, que a mi nunca me había apasionado y en esta ocasión si. Simplemente excelente, pero es que nos gustó a todos mucho.

Principal

  • Chuletón de ternera (2x16,90€). Simplemente impresionante de tamaño, bien de punto, ternura correcta, si hay que poner peros un poco insípida pero es que yo soy más de buey que de ternera. El acompañamiento vino aparte pues no cabía en los platos Sorpresa.
  • Nueces con miel y mistelaMerluza plancha (1x9,90€). Lo pidió Mariya, justo probarlo y estaba buena, la verdad y por ese precio …
  • Gazpacho (1x6,80€). Servido en plato individual estaba rico y sabroso. Mucha gente en restaurante lo pedía, es tradicional, y aparte de estar bueno, es barato, poco más se puede pedir.

Postres

  • IMG_3970Tarta de trufa (1x4,60). Para mi gusto la composición tenia demasiada nata, pero estaba buena.
  • Nueces con miel y mistela (1x4,60). Un clásico, la miel excelente y te dejan la botellita de mistela con una copita a cada comensal, pues sencillamente estupendo.

Bebidas

  • Mariya eligió un vino blanco (hay gustos para todo pero yo no tomaría verdejo con el chuletón) y nosotros un Protos roble (13,80), nada especial pero rico, bien para una comida multivariada como fue esta.

Lo que más me ha gustado:

  • Protos robleRelación calidad precio excelente.
  • Pericana, la mejor que he comido.
  • Buen servicio (incluye una web con cartas, menús y precios)
  • IVA incluido en los precios

Me habría gustado más si:

  • El detalle de ponerte la ensalada en la mesa y que la tengas que rechazar, la verdad es que un sitio tan estupendo no merece un detalle tan cutre.

La nota fue de 25€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

Calidad: 7; Relación calidad/precio: 7,5.

Acabamos en Alicante donde Fredi tomando un gin-tonic. Un día estupendo

Ver fotos en una pagina nueva

4 comentarios:

  1. hola !! sigo tu blog desde hace un tiempo y me hace gracia esta entrada pues yo estuve ayer mismo en este restaurante de Agres, la verdad que estuvo genial es un sitio para repetir.

    ResponderEliminar
  2. me hace ilusión que estes de acuerdo con mi opinión.

    Saludos Antonio

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Juan Carlos Antolí, uno de los tres hermanos propietarios de Restaurante Pensión Mariola de Agres. Te agradezco tu opinión sobre nuestro restaurante y valoro todos los comentarios sobre los sitios donde comes(he leído todas tus opiniones), creo que haces una gran labor a este extraño negocio que es ofrecer comida a gente con gustos tan diferentes.
    Si vuelves te invito a que pruebes un vino de Agres que llama Aví, pues a la copa no es recomendable si hay que conducir.

    ResponderEliminar
  4. No creo que haga una gran labor pero si creo que para el consumidor de a pie es util ya que creo ayuda a separar un poco el grano de la paja

    Me gustaria volver con mi hermana pero no se cuando vendra de visita, pero seguro que volvere.

    Dado que soy muy aficionado a los vinos estare encantado de probar ese vino y ya veremos quien conduce :-)

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.