domingo, 20 de enero de 2008

Gallery 101

Nombre: Gallery 101, reserva del 2000
Región: Ribera del Duero
Variedad: Tempranillo
Fecha: 12/1/2008
Vista: Vino tinto, color picota, capa media, brillante, limpio, con vida.
Nariz: En nariz es limpio, no demasiado profundo, frutos rojos maduros
Paladar: El vino es muy suave, ha perdido esa agresividad propia de su juventud y ahotra esta maduro o camino de la misma. Aún se puede notar un poco el alcohol y con mucha mas claridad la fruta y un tanimo muy suave.
Precio: 7,50
Placer: 8.5/10
Notas: Mi amigo Robert me regalo una botella para que lo probara y decidí abrirla el día 12/1 acompañando un pollo con naranja que preparé, acompañado de unas simples patatas fritas. La abrí media hora antes de la comida y la decante. Al principio estaría sobre los 14 grados, un poco frío pero mostraba una cara muy amable. Según fue pasando el tiempo se fue abriendo y ganado unos grados y verdaderamente creciendo. Acabamos la botella y la miraba con pena vacía, un poquito más hubiera sido estupendo.

Una amiga (Birute) dice que por encima de 6 euros todos los vinos son buenos, yo matizo y digo que por encima de seis ya no hay vinos malos (excepciones deshonrosas siempre hay, pero cada vez menos). En esta ocasión ella tiene razón, este es un vino bueno con una excelente relación calidad/precio.

2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado. Apenas recuerdo cuando he tomado un vino malo últimamente (¿el tinto eslovaco en la cata del club?;) pero este Ribera sí que destaca entre los demás. Supongo entonces que ya está de camino al menos una caja...;) Una recomendación más de Ribera del Duero (posiblemente ya lo conoces): Torres de Anguix, Crianza 2001, un peu plus cher mais magnifique... ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Querido Robert,

    Mi confianza en ti cuando se habla de vinos es muy grande, así que cuando vuelva de Madrid te vienes una noche a cenar a casa y utilizamos la excusa para probar ese vino.

    Me esforzaré para tener algún otro en la bodega a tu altura.

    PD. Lamento muchísimo haber tardado tanto en responder pero es que soy nuevo en esto de los blogs.

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.