Lo malo de estar a régimen es lo aburrido que es, siempre sota caballo y rey. Cada día lo entiendo más como una batalla psicológica contra uno mismo y la única forma de ganarla es superar la monotonía y el aburrimiento a base de imaginación. Batalla difícil pero que se puede ganar.
Mi amigo Javier me habló de un blog denominado Robin Food y me encantó, así que decidí hacer una receta que vi ya que su base es ternera (que puedo comer) y me animé. Seguro que mi apreciada doctora Estefanía tendría algunos “peros”, pero yo creo que son salvables y por tanto la receta aceptable mientras uno no se coma una barra de pan con la salsa, teniendo en cuenta que no hacerlo debe de ser pecado.
Hay algunas diferencias con la receta original de Robin Food, por ejemplo, no puse mantequilla por que no tenia pero la próxima vez lo haré y no coci en el horno, por no tener le material adecuado, son solo unos ejemplos.
- 2 Kg de osobuco, los filetes deben ser más o menos de dos dedos, si los hacemos muy finos mal. Con dos kilos acompañando el osobuco de una pasta o unas patatas fritas y a pesar de tener mucho hueco debe dar para unas seis personas.
- 1 cebolla
- un ramillete de hierbas que se tengan: romero, tomillo, perejil …
- un par de clavos
- 1 limón
- 5 naranjas
- un chorro de vino blanco
- un vaso de agua de agua o caldo de carne
- 3 cucharadas de azúcar moreno. Si es blanco con dos debe sobrar.
- un chorrito de vinagre de jerez.
- una nuez de mantequilla.
- aceite, sal.
- Lo primero es poner el osobuco en adobo durante al menos 12 horas, yo casi lo tuve 24. En un recipiente ponemos el osobuco, la cebolla en tiras, el ramillete de hierbas y el zumo de cuatro naranjas y el limón y el chorro de vino blanco. Lo ideal es que se cubra todo bien si no movemos o damos la vuelta de vez en cuando.
- Ponemos en la nevera a macerar.
- Ya al día siguiente …
- Sacamos el osobuco y lo ponemos a dorar en una cazuela.
- Retiramos y reservamos.
- Añadimos las verduras que las habremos separado del caldo (no tirar este jugo!!!!) a pochar en el aceite de la carne, si no se ha quemado claro!.
- Cuando este pochada añadimos la carne y el liquido de macerar. Deberá hervir como dos horas y media o tres tapado y con fuego muy suave. Es necesario probar de vez en cuando para ver cuando esta lista, que es cuando veamos que casi la carne se desprende del hueso.
- Separamos la carne del caldo y reservamos.
- La verdura de la cocción nos deshacemos de ella.
- Sacamos el tuétano de los huesos, lo añadimos al caldo y lo pasamos por la batidora.
- En la misma cazuela que habremos fregado y secado, ponemos el azúcar a fuego muy muy suave.
- Cuando el azúcar se ha hecho caramelo añadimos un chorrito de vinagre, con cuidado que salta!
- Removemos para que se disuelva el azúcar y añadimos la salsa, la ralladura de la piel de media naranja y la mantequilla.
- Dejamos que se disuelva y movemos un poco para que todo se integre perfectamente.
- Añadimos la carne y dejamos que todo hierva unos minutos.
- A comer!!!!!
- Es una receta laboriosa, pero si te gusta ese tipo de carne, es el cielo.
- No hiervas mucho mucho, tiene que estar blandita pero no reseca.
- Dicen que al día siguiente esta mejor, esa no es mi opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.
Espero que entiendas esta limitacion.