sábado, 12 de febrero de 2011

Quatreportes – San Vicente – Alicante - 7,9

IMG_7641 Web
Situado cerca del ayuntamiento de San Vicente este este restaurante, amplio, de decoración muy cálida y que presenta una serie de catas mensuales muy muy interesantes. Este es el retrato de una de ellas, dedicada al mundo de la caza.

El mecanismo de las mismas es bastante sencillo. Se catan una serie de vinos dirigidos por el sumiller Juan Gallego (un tipo que sabe un montón y además es muy buena gente) y posteriormente se sirve una cena  de varios platos en que cada uno de los vinos servidos marida con cada uno de los platos. Al final “charleta” con los otros clientes que ya casi son amigos, en un ambiente estupendo.
IMG_7645 Platos

  • Embutidos  (ciervo, jabalí) . Muy ricos sobre todo el chorizo de jabalí, de los mejores que he probado.
  • Ensalada tibia de codornices, endibias y alcachofas. Los escabechados a la caza le sientan como anillo al dedo, muy rica la ensalada.
  • Fricase de Faisán con tallarines frescos y jugo de trufa . Iba además acompañado por unas trompetas de la muerte que estaban buenísimas y hacían una salsa extraordinaria. Yo pensaba que le faisán era mas grande y este era del tamaño aproximado de una perdiz… bueno fuera lo que fuera estaba muy rico.
  • Escalopines de ciervo con bayas rosas. Quizás lo mas flojo dentro de un gran nivel… pero si me lo sirvieran hoy me lo volvería comer :-)
IMG_7655 Postres
  •  Marron glace. Ya sabéis que no soy muy de postres y además estoy a dieta :-). Sencillo y muy correcto.
Bebidas
Los vinos no eran extraordinarios en esta ocasión pero si eran todos muy correctos. Me decepcionaron un poco Semelle, y casa la Hermita que aun estando muy rico estaba al final de su vida, no se puede guardar más. Por el contrario, Castillo de Monjardin y sobre todo el granadino del 2009, por encima de las expectativas.
  • Vinos tierras altas de Granada: Méndez Moya
  • Navarra:Castillo de Monjardin
  • Ribera de Duero: Semele crianza
  • Jumilla:Casa de la Ermita Reserva
Lo mejor:
  • Relación calidad/precio.
  • Buen nivel de cocina
  • Sitio muy acogedor y buen ambiente.
  • La excelente iniciativa de las catas
Lo peor:
  • Algunas cosas llegaron un poco frías, algunas hojas de la ensalada un poco oxidadas. Esto indica una falta de coordinación entre presentación y cocina muy fácilmente subsanable.
  • Al final se hace muy tarde y al día siguiente madrugón para trabajar … se qué la gente trabaja pero igual debería empezar un poco antes. Esto es culpa mía por trabajar :-)
La nota fue de 29€ por persona TODO incluido.
Calidad:  7; Relación calidad/precio: 7,9.
La charla fue iniciada por Alfonso Montalban, sumiller y cazador, muy interesante y muy profesional, parecía un locutor de radio… una sorpresa muy agradable.

4 comentarios:

  1. Hola, Fernando. Soy seguidor habitual de tu blog y me encanta... una duda, el sumiller, q creo es el señor de gafas con el jersey d listas q aparece en tus fotos, es el mismo del Aubergue de France? pk si no lo es, se parece muuuucho...
    Una pequeña corrección ortográfica: Hermita?
    Saludos y gracias por deleitarnos con tu blog...

    ResponderEliminar
  2. Hola Gandalf,

    Si es Juan Navarro, uno de los buenos sumelliers que tenemos en Alicante. Sobre la Ermita acepto el tirón de orejas :-) pero en mi disculpa decir que estaba mal en la presentación del restaurante, me llamó la atención cuando lo copie pero no lo verifiqué.... mea culpa.
    Me alegro que te guste y te agradezco tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Aunk sea un poco off topic, me permite recomendarte un par de sitios en la montaña... he visto tu comentario en el Facebook de los mejores restaurantes de Alicante (allí fue donde conocí tu blog). Son bien diferentes, tanto en estilo como en precio, pero del todo recomendables:
    - La casa del tio David, en Alfafara: cocina de la montaña (olleta, pericana, etc.) pero con toques de autor. El dueño, David, es todo un personaje... un poco pesao pero un gran erudito en cuanto a vinos y gastronomía... tienen una bodega espectacular y la comida está d muerte... la cuenta sube un poco pero merece la pena... en este enlace (supongo q conocerás la página) tienes algunas opiniones q te pueden orientar... http://www.verema.com/restaurantes/2302-casa-tio-david-alfafara
    - Trestallador: en Benimantell, mu cerquita de Guadalest... cocina tradicional de la montaña de Alicante... te recomiendo especialmente la olleta y el arroz al horno... precios contenidos y ambiente rústico/familiar... http://www.hostaltrestellador.com/index.php?pag=7
    Espero te sirvan mis consejos,
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. No conocía tu blog.
    Desde hoy sigo tus andanzas.
    Tb quería comentarte que hemos creado un grupo de apasionados de la gastronomía en alicante.
    Puedes encontramos en https://www.facebook.com/groups/gastrofrikisalicantinos/
    El día 9 de marzo hacemos una cena si te apetece pásate por el grupo y nos lo dices.

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.