viernes, 3 de diciembre de 2010

Merluza rellena de gambas

IMG_6374 Siguiendo con el régimen y dado que hace un tiempo vi esta receta de Arguiñano en la tele he decido ponerla en práctica a ver que sale.

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 cola de merluza de un kilo más o menos. Le pedimos al pescadero que nos la abra en plan libro y nos llevamos la espina.
  • 300 gr aprox de gambas.
  • 4 patatas.
  • un vaso de vino blanco.
  • 1 cucharada de harina.
  • sal y pimienta.

Preparación:

  1. IMG_6350 Pelamos las gambas y con las cascaras, las espinas de la merluza y alguna verdurita que haya por la nevera hacemos un fumé de pescado. 
  2. Damos en una sartén una vuelta a las gambas y guardamos el aceite. Este paso nos lo podemos saltar pero si por ejemplo hacemos la compra un sábado y cocinamos el domingo este paso para mi es esencial, mejor cocinar cuanto más fresco mejor, pierde menos.
  3. Rellenamos la merluza con las gambas y la atamos, mejor con cuerda pero si no unos palillos podrían hacer el apaño.
  4. Cortamos las patatas en rodajas no muy finas y las ponemos sobre la fuente de horno.
  5. Mojamos las patatas con el fumé y las ponemos al horno durante 10/12 minutos hasta que veamos que este medio hecha. 200º.
  6. Ponemos encima la merluza y la ponemos el vino blanco y encima el aceite que nos ha sobrado de dar una vuelta a las gambas.
  7. Metemos la merluza al horno y la dejamos hornear durante unos 20 minutos a 200º.
  8. Mientras se hace, en una cacerola ponemos un poco de aceite y cuando esta caliente una cucharada sopera de harina que doramos (que no se queme!!!!).
  9. Añadimos lo que sobra del fume y a fuego vivo para que espese. Cuando esta espesando paramos el fuego.
  10. IMG_6358 Cuando la merluza esta hecha, la sacamos, quitamos la cuerda y cortamos en trozos que servimos con las patatas.
  11. Mientras hacemos la operación anterior echamos el jugo que hay en la fuente de horno lo dejamos todo hervir un minutos a fuego vivo y servimos en salsera.
  12. Poneros la servilleta y a la mesa.

Notas:

  • Quedó soberbia, solo eso.
  • El que esté a dieta que no se coma las patatas ni moje la salsa: pobre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.