miércoles, 29 de diciembre de 2010

L’atelier – Alicante – 7/10

70_1_063acb0fc8 Web

Aunque ya habíamos estado allí en otras ocasiones, resulta que Nikolay ha empezado a trabajar en este local, las Navidades están cerca y casi no habría tiempo de verse, así que propusimos a María ir allí, cenar juntos y charlar un rato. Al final se apuntaron mis hijas también, así que cenamos a cinco.

El restaurante es un poco “especial”, basado en menús y sin carta, al menos por la noche, pero la verdad es que el menú tiene un a relación calidad precio excelente consistiendo en 3 platos más postre por 18€ y 4 platos más postre por 22€.

IMG_6736 Entradas

  • Un aperitivo de tres aceitunas aliñadas. Diferentes, agradables y como un bocado de aperitivo, bueno.
  • Crema de calabaza y zanahoria. Muy rica, para mi lo mejor de la comida, bien de sabor, color, textura…
  • Canelones rellenos de setas. Igualmente muy sabroso, una salsa de tomate que si bien se nota el concentrado, esta´muy buena.

IMG_6752 Principal

  • Merluza en papillote con verduras y almejas. Queda muy natural, sabroso. Al tener tan poco condimento es necesario que la merluza sea de la mejor calidad, pero con esos precios hay que buscar un compromiso, pero como he dicho, muy correcta. Buena presentación.
  • Sorbete de limón al estilo “trou normand
  • Pierna de cordero al Pedro Ximenez. Yo no lo pedí, lo probé pero no me dijo gran cosa, para mi fue lo mas flojo, pero a mis hijas les gustó mucho.

IMG_6756 Postres

  • Tarta de chocolate. Estaba buena, para nuestro gustó con exceso de nata. Si no quieres postre lo puedes sustituir por té o café. Decir que tienen una carta de tés y probé por primera vez un te azul, que me gustó mucho.

Bebidas

  • Voorspoed (18€). Un cabernet sauvignon sudafricano. Correcto.
  • Chateau Belfort (18€). Un Medoc bastante simple, escaso de sabor, un vino de mesa normal, no merece la pena pagar ese precio.

Yo soy de probar y me gusta hacerlo, pero la mayor parte de las veces por los precios que me puedo permitir pagar no suelo encontrar satisdación. Mariya prefiere los vinos extranjeros por que dice que tienen más fruta y menos madera, yo personalmente los encuentro con poca fruta, faltos de sabor y de estructura, pero claro si no se prueba te puedes dejar alguna joya en algún sitio.

Lo mejor:

  • La relación calidad precio, muy buena.
  • Un sitio muy agradable.

Lo peor:

  • No hay carta solo un menú en que los platos son iguales para todos y tienes la opción de tomar cordero o no tomarlo.
  • Falta de “cintura”, a la hora de hacer cambios en los platos del menú

La nota fue de 22€ por persona (menú largo) sin incluir las bebidas.

Calidad:  6; Relación calidad/precio: 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.