sábado, 18 de diciembre de 2010

Conejo con mostaza

IMG_6510 Siguiendo con mi dieta, anduve a la búsqueda de una nueva receta de conejo y me encontré con esta, de este blog que sigo con frecuencia. La he adaptado para evitar cosas como la crema de leche pero he conservado el bacón que da un toque ahumado, quizás se pueda suprimir pero … espero que esta también le guste a mi amigo Nikolay.

Ingredientes:

  • 1 conejo de un kilo o un poco más.
  • Mostaza de Dijon, yo uso Maille que no esta mal y se encuentra en todas partes.
  • 1 cebolla grande.
  • 120 gr de bacón en tiras o cuadraditos.
  • un poco de mantequilla
  • 150 cl de vino blanco.
  • 150 cl de caldo de ave o similar. Si no se tiene poner por ejemplo 200 de vino y 100 de agua.
  • 1 chorrito de jerez.
  • Una cucharada de harina.
  • Una cucharada de tomillo ( o una mezcla de tomillo y otra hierba que te guste).
  • Mantequilla, aceite, sal y pimienta.

IMG_6495 Preparación:

  1. Cortamos el bacón en tiras y picamos la cebolla.
  2. Suponemos el conejo cortado lo untamos con mostaza y salpimentamos.
  3. Ponemos en una cazuela un poco de mantequilla y un poco de aceite y doramos el bacón. Retiramos y reservamos.
  4. Añadimos el conejo y lo doramos.
  5. Añadimos una cucharada de harina y movemos bien para que se dore también.
  6. Añadimos la cebolla y la dejamos pochar hasta que este transparente.
  7. Añadimos el vino/s, el caldo una cucharada de mostaza y las hierbas (yo las pongo en un chisme del té, dejan el sabor y luego no me las encuentro en la boca, ver foto).
  8. Tapamos y dejamos hervir a fuego suave 40 minutos.
  9. Añadimos le bacón y lo dejamos hervir destapado (para que evapore un poco y se espese la salsa) durante unos 10 minutos.
  10. Nos colgamos la servilleta y a comer.

Notas:

  • Muy delicado, suave. La familia ha dicho que la próxima vez un poco mas de mostaza, es decir dos cucharadas.

1 comentario:

  1. Sí que parece interesante esta receta. Me lo preparo el conejito muy prontito ;)

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.