domingo, 3 de enero de 2010

Mesón El Viscayo, Castalla, Alicante 7/10

IMG_2857 Dos de enero, después de los “esfuerzos” de los días anteriores decidimos todo la familia salir a comer fuera… un lugar que no se caro, que se coma bien, que sea algo diferente para la gente de la “capi”, así que decidimos ir a este local a comer unos gazpachos, típicos del pueblo. Reservamos y gracias a eso pudimos comer todos.

Para explicar lo que es comer aquí cojo una reseña de kaira (en cursiva), quien lo explica tan bien, que yo no lo podría hacer mejor (http://www.qype.es/place/275116-El-Viscayo-Castalla)

La especialidad es el gazpacho manchego, aunque hay alguna alternativa por si a alguien no le gusta este plato.

El sistema es el siguiente:
1)Entras, te dan la mesa y toman nota de las bebidas.
2)Te levantas y vas a la zona de embutidos. En esta zona hay variedad de embutidos colgados y cada uno, con la ayuda de un cuchillo, se sirve la cantidad de cada uno que considere. Son todos de gran calidad y puedes repetir tantas veces como quieras. También puedes pedir que te los hagan a la brasa aquellos que desees.
3)Cuando vuelves a la mesa te encuentras con pan tostado y unas olivas para acompañar al embutido. Puedes tomarte tu tiempo en disfrutarlo. Además el pan tostado hay una torta de pan sin levadura. De esta torta deberéis comer sólo la capa de arriba, dejando la de abajo formando una especie de plato.
4)Una vez que terminéis con el embutido el camarero traerá gazpacho para degustar, una vez estas conforme va a la cocina a traer el gazpacho que será servido sobre la torta de pan. EL gazpacho está delicioso.
5)Habrá tantas rondas de gazpacho como podréis resistir (quizás alguna más).
Es importante que en la última ronda de gazpacho se termine hasta el final, ya que la torta de pan debe quedar limpia para el siguiente paso.
6)Traen miel para echar sobre la torta, que ha absorbido parte del sabor del gazpacho. Aunque pueda parecer extraño este plato es realmente digno de probar.
Se esparce la miel sobre la torta, se corta en trozos y se come.
7)Llegados a este punto, en el que ya no cabe ni una aceituna en vuestro estómago, te traen el poste, que es una enorme bandeja de fruta variada de la que comeréis lo que queráis o podáis.
8)Y por último es el turno del “Chichiriuiqui”. Es la sorpresa final así que no desvelaré el misterio.

He de decir que en la mayoría de mis visitas a este lugar ni se ha tocado la fruta de poste, y es una verdadera lástima porque hasta la fruta tiene una pinta genial.

Bebidas

  • Todo esta incluido, vino de la tierra, cervezas, coca colas, etc.

Lo mejor:

  • Todo esta rico y puedes repetir de lo quieras hasta perder el sentido.
  • El local es agradable.
  • El “humor” del propietario.

Lo peor:

  • En los días que hay lleno el servicio deja un poco que desear en cuanto a rapidez.
  • El “humor” del propietario.

La nota fue de 22€ por persona incluyendo las bebidas.

Calidad:  6; Relación calidad/precio: 7.

En fin una estupenda comida en familia en la que más o menos todos salimos satisfechos.

1 comentario:

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.