jueves, 2 de febrero de 2012

Cuando un amigo se va

IMG_4369 - CopyHoy se ha ido Mariya, regresa a su país y me siento fatal,como cuando Miguel Hernández en su triste y emotivo poema “Elegía”,  lloraba:

Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.

Llegó una tarde primavera cuando los primeros calores del estío empiezan a asustar a los transeúntes que pasean por la Plaza de los Luceros, como una ráfaga de aire que traía aromas de lejanos paisajes, visiones de otros mundos y la experiencia de muchas vidas… Desde el primer momento todo fue sincero, directo, fácil, como dos viejos amigos que se reencuentran después de mucho tiempo y tienen muchas  cosas que contarse.

Viene a mi mente las palabras de otro poeta, Kahlil Gibran, cuando en su obra “El profeta” nos habla de la amistad:

 
IMG_4322 - CopyCuando vuestro amigo os hable francamente, no temáis vuestro propio 'no', ni detengáis el 'sí'.
Y cuando él esté callado, que no cese vuestro corazón de oír su corazón; porque, sin palabras, en amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las esperanzas nacen y se comparten en espontánea alegría.

Y haced que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo. Si él ha de conocer el menguante de vuestra marea, que conozca también su creciente.
Porque ¿qué amigo es el que buscaréis para matar las horas?
Buscadlo siempre para vivir las horas.
Porque él está para llenar vuestra necesidad, no vuestro vacío.
Y en la dulzura de la amistad, dejad que haya risas y placeres compartidos.
Porque en el rocío de las cosas pequeñas el corazón encuentra su mañana y se refresca.

Querida amiga, solo puedo decirte una cosa: gracias, muchísimas gracias, gracias por escucharme, por aconsejarme, por apreciarme, por preocuparte por mi, por haber estado a mi lado cuando lo he necesitado…., simplemente hasta pronto, por que se que no hay un adiós para nosotros, solo un hasta pronto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.