sábado, 25 de febrero de 2012

El Caldén – Alicante – 6,4/10

Web

Chuleton Hacia mucho que no quedábamos  con Javier y Alexia y al final surgió la ocasión; decidimos ir a este argentino que se encuentra en la Gran Vía de Alicante.

Debo decir que ya estuvimos en otra ocasión con motivo de la visita de Antonio y creo que el sitio ha mejorado en atención y servicio pero a cambio la carne no me pareció tan especial como la primera vez, quizás fuera por mi catarro, pero no se puede decir que no estuviera bien.

Entradas

  • Empanada criolla. Rica, carne suave, he probado otras que están demasiado especiadas, estas están ricas … pero hay que tener paciencia para dejarlas que se enfríen un poco y disfrutarlas.
  • MatahambreProvoleta. No es la mejor que he comido pero esta buena y mejor que en la ocasión anterior, menos grasienta.
  • Matahambre. Es una aleta de ternera rellena pero servida fría. Ellos lo consideran fiambre y a mi no me dice nada pero bueno así lo probaba todo el mundo.

Principal

  • Chuletón. Para dos personas, una vez que le quitas el hueso y la grasa no queda demasiado, pero aun así estuvo bien, una vino en su punto, la otra (quizás era un pelín mas fina) un poco más hecha, pero bien, no es la mejor carne que habrás comido...

Postres

  • Empanada criollaTarta de chocolate. Buena ración, jugosa, muy rica, sabor intenso pero a la vez bastante ligera.
  • Panqueque con dulce de leche. Pues eso, dulce, pero para este plato que tiende a ser empalagoso, ligera. Yo no lo probé.

Bebidas

  • Botella de legaris, 20€, la carta de vinos es un poco corta y de precio no muy económico. No es mi favorito pero es un vino correcto.

Lo que más me ha gustado:

  • Tarta de chocolateHa mejorado el servicio, más dinámico y más amables.
  • Copas de vino correctas, cosa que no tuvimos en la ocasión precedente.
  • Precios IVA incluido.

Me habría gustado más si:

  • Los cuchillos necesitan un afilado, van bien pero con el chuletón … quizás lo deberían servir trinchado, al estilo Frontón.
  • Carta de vinos un poco más amplia en referencias y precios, se pasa de los 10€ del añares a los 20, sin apenas alternativas entre medias.

La nota fue de 22€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

Calidad: 6; Relación calidad/precio: 6,4.

Habría tomado una copita en el pub de al lado pero Alexia y Javier debían irse a Benidorm a recoger a los peques y yo como tenia mi garganta que parecía el gallo Claudio Sorpresa nos fuimos a casa.

Ver fotos en una pagina nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.