domingo, 29 de noviembre de 2009

Restaurante Els vents 8/10

ambiente-intio-600 Web

Situado en el puerto de Alicante al lado del conocido Dársena, pequeño pero bonito y con buen gusto fue el restaurante que elegimos en el Club de vino para la cena gastronómica anual.

Entradas

  • Apertitivo “els vents”. Consistieron en un pastel de pescado y una crema de judías. El pastel no me dijo nada pero la crema de judías estaba muy buena. Foto 1.
  • Pastel de foie mi-cuit con higos y kikos. Me encanto, me pareció sobresaliente. como se puede ver en la foto estaba formado por dos trozos de foie y en centro una mermelada de higos. Por arriba unos kikos que no me dicen nada pero al ser una cantidad muy limitada casi eran decorativos y apenas aportaban sabor. Foto 2.
  • Crujiente de espardeñas y carabineros. Nunca había comido espardeñas y … casi hubiera sido mejor no hacerlo . Me pareció que tenían un sabor intenso y delicado con una textura parecida a la de las navajas. Excelente. Foto 3.

Principal

  • Merluza Salvaje con navajas y berberechos. Las navajas y berberechos excelente, la merluza de una calidad excelente, la salsa perfecta de textura y color y sin embargo algo le faltaba al plato para mi gusto… quizás unas gotas de vinagre, incluso quizás estuviera perfecto pero después del shock de las espardeñas… Foto 4.
  • Cabrito asado al estilo tradicional. Estupendo de cocción y de sabor, no tenia salsa pero no la hacia falta. El acompañamiento no me gusto mucho, un pure de patata que no pega, quizás un nido de patatas paja y unos pimientos asados, que si bien mejor que el puré, tampoco. Foto 5.

Postres

  • Chocolate pan y toffe de cerveza. Bueno imaginemos que fundimos un os caramelos de café con leche y en medio ponemos chocolate negro y que con el calor del toffe se empieza a fundir, un poco de pan tostado por arriba y listo. No fue lo que más me gusto pero estaba bueno. Foto 6.
  • Con los cafés sirvieron unas bolitas de coco y un poco como de panettone. Las probé por el “que dirán” pero no me llamaron la atención. Foto 7.

Bebidas (por gentiliza de Vinospe)

Lo mejor:

  • El servicio fantástico, servir 26 comidas y que todo este correcto de temperatura y prácticamente todo el mundo servido al mismo tiempo.
  • Las espardeñas, que descubrimiento.

Lo peor:

  • Quizás por poner algo, el postre

La nota fue de 55€ por persona sin incluir las bebidas.

Calidad:  9; Relación calidad/precio: 8.

1 comentario:

  1. A mi me encantó, Fernando. Esa combinación de entradas de cocina moderna con segundos clásicos me parece muy acertado.

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.