Situado en el puerto de Alicante al lado del conocido Dársena, pequeño pero bonito y con buen gusto fue el restaurante que elegimos en el Club de vino para la cena gastronómica anual.
Entradas
- Apertitivo “els vents”. Consistieron en un pastel de pescado y una crema de judías. El pastel no me dijo nada pero la crema de judías estaba muy buena. Foto 1.
- Pastel de foie mi-cuit con higos y kikos. Me encanto, me pareció sobresaliente. como se puede ver en la foto estaba formado por dos trozos de foie y en centro una mermelada de higos. Por arriba unos kikos que no me dicen nada pero al ser una cantidad muy limitada casi eran decorativos y apenas aportaban sabor. Foto 2.
- Crujiente de espardeñas y carabineros. Nunca había comido espardeñas y … casi hubiera sido mejor no hacerlo . Me pareció que tenían un sabor intenso y delicado con una textura parecida a la de las navajas. Excelente. Foto 3.
Principal
- Merluza Salvaje con navajas y berberechos. Las navajas y berberechos excelente, la merluza de una calidad excelente, la salsa perfecta de textura y color y sin embargo algo le faltaba al plato para mi gusto… quizás unas gotas de vinagre, incluso quizás estuviera perfecto pero después del shock de las espardeñas… Foto 4.
- Cabrito asado al estilo tradicional. Estupendo de cocción y de sabor, no tenia salsa pero no la hacia falta. El acompañamiento no me gusto mucho, un pure de patata que no pega, quizás un nido de patatas paja y unos pimientos asados, que si bien mejor que el puré, tampoco. Foto 5.
Postres
- Chocolate pan y toffe de cerveza. Bueno imaginemos que fundimos un os caramelos de café con leche y en medio ponemos chocolate negro y que con el calor del toffe se empieza a fundir, un poco de pan tostado por arriba y listo. No fue lo que más me gusto pero estaba bueno. Foto 6.
- Con los cafés sirvieron unas bolitas de coco y un poco como de panettone. Las probé por el “que dirán” pero no me llamaron la atención. Foto 7.
Bebidas (por gentiliza de Vinospe)
- Jimenez Landi Sotorrondero (Méntrida).
- Odysseus garnacha blanca (Priorat).
- Penelope garnacha blanca (Priorat).
Lo mejor:
- El servicio fantástico, servir 26 comidas y que todo este correcto de temperatura y prácticamente todo el mundo servido al mismo tiempo.
- Las espardeñas, que descubrimiento.
Lo peor:
- Quizás por poner algo, el postre
La nota fue de 55€ por persona sin incluir las bebidas.
Calidad: 9; Relación calidad/precio: 8.
A mi me encantó, Fernando. Esa combinación de entradas de cocina moderna con segundos clásicos me parece muy acertado.
ResponderEliminar