viernes, 6 de noviembre de 2009

El pecado - Salamanca

IMG_2475 Plaza Poeta Iglesias 12, Salamanca, 37001

Tel: 923266558 - Horario: L-D de 13:30-15:45 y de 20:30-23:30

Situado a proximidad de la Plaza Mayor, este restaurante llama la atención por la carta expuesta en ele escaparate y las fotos de famosillos que han estado allí….Tienen un menú de 15 euros (con agua) y como no andábamos con mucha hambre y lo que se anunciaba en el menú nos parecía apetente decidimos entrar.

El lugar es sorprendente, muy estrecho y realizado en altura, la decoración llamativa, muy “Almodovar” (que por cierto ha estado allí) manteles y cristalería cuidados, una camarera simpática…casi mejor ver las fotos.

Entradas

  • Risoto con setas variadas. Decepcionante simplemente. El arroz llevaba un queso muy fuerte (diría un manchego curado) pero con tanto sabor (y un punto de rancio) que anulaba el sabor de lo que pudiera acompañar el arroz. Las setas no eran variadas, eran setas de alpaca, muy poca cantidad que solo servían para que no pareciera arroz blanco y no aportaban sabor alguno.

Principal

  • Pollo con cuscús y cebolla caramelizada. Un cuarto de pollo pequeño asado sobre una base de cuscús y un poco de cebolla caramelizada con pasas (muy rica esta). El pollo estaba bien pero el cuscús al no tener salsa se convierte en una pasta difícil de digerir.
  • Parrillada de verduras con salsa pesto. Bien servida y correcta en opinión de Ana.

Postres

  • Flan de queso. Concluimos que estaba hecho con cuajada y sin queso, bueno de sabor, un poco pesado pero como la ración no era muy grande, ok.

Bebidas

  • Una botella de Finca Sobreño 2003 crianza, muy rico, me gusta ese vino. Precio 16 euros.

Lo mejor:

  • La decoración del local.
  • La camarera muy amable.

Lo peor:

  • Pues francamente la comida: un menú del día vulgar.

La nota fue de 15€ por persona sin incluir las bebidas.

Relación calidad/precio: Al ser un menú del día no lo puntúo, pero francamente no lo recomiendo, si vuelvo a Salamanca, allí no voy, creo que hay sitios quizás no tan bonitos pero donde se coma mejor. Varios paisanos me recomendaron el Valencia pero estaba cerrado por descanso, lástima.

2 comentarios:

  1. Mientras buscaba referencias de un restaurante de Alicante (La taberna del mar), casualmente Google me llevó hasta tu blog. Aunque no nos conocemos no he querido dejar de ponerte unas líneas por el esfuerzo que realizas haciéndolo y compartiendo tus experiencias con más personas. Intentaré leerlo de vez en cuando. Un abrazo (también desde Alicante).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!!. La verdad es que tiempo lleva. Si te sirve de ayuda estupendo y si ademas vas a alguno de los sitios sobre los que he escrito y añades un comentario para enriquecer el blog, entonces no puedo pedir más.
    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.