miércoles, 12 de agosto de 2009

Vacaciones 2009 – Alemania

Vacas2009_065 [1024x768] Lo primero decir que ojito si se va a Alemania (en esta zona al menos) pensando en pagar con la visa, la aceptan en pocos sitios normales (restaurantes, supermercados) y de lo que tienen costumbre es del efectivo.
Trier. Magnífico centro peatonal y los puestecitos venden una comida ... deliciosa. Si uno va por esa zona creo que es una visita obligada
Eltz. Está bien que sea un castillo privado y con lo que se recauda se tenga que mantener pero:
- Hay falta de información: navette, horarios, etc
- La poca información que hay solo esta disponible en alemán, ni siquiera en inglés. Hace años la última vez que estuvimos allí había otras informaciones.
- La visita guiada que se supone en inglés es dirigida por un alemán con un acento tan fuerte que entenderle es muy muy difícil.
En fin, un castillo magnífico y un montón de cosas que mejorar.

Vacas2009_089 [1024x768]Visita del Rhin. Un día encantador, lástima de lluvia durante toda la mañana pero la verdad es una excursión de un día que merece la pena con esos pueblecitos encantadores: Rhens, Bacharach, Rudesheim, Castillo de Marksburg, la Marienburg….
Hay que hacer mención especial a la Loreley. Una estatua simbólica en medio del Rhin. La vista no esta mal pero no es nada extraordinario para un foráneo. Si se decide ir es mucho mejor ir por el camino inferior como de rodadura de coches, el de arriba es de piedra y un casca rodillas y tobillos.



Vacas2009_131 [1024x768] Colonia. Decir que la catedral es gigantesca, impresionante mole de piedra tallada situada sobre una pequeña plataforma lo que hace que sus agujas sean vistas casi desde todas partes.

- Hotel Restaurant Roter Ochse
- Altstadthotel und Apartments Hayk
- Peter Brauhaus

FOTOS ALEMANIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.