viernes, 5 de octubre de 2012

Los límites a “lo turístico”

El lamentable ascensor de la fachada de la universidad de SalamancaComo todos saben no soy experto en turismo ni nada parecido pero si creo que el turismo es una de las fuentes mas importante s de ingresos de este país y una de las principales industrias. Por ese motivo al turismo hay que cuidarlo, incluso mimarlo, que el cliente sienta que ha estado en un sitio magnifico (por algo mas que el sol) por que se le aprecia y se agradece que gracias a el un primo o un sobrino no este en el paro y que lo que desee sea volver. No se exactamente como se debe cuidar al turismo pero se lo que me gusta encontrarme cuando viajo:

  • Que cuando visito un monumento encuentre información en mi idioma de lo que visito.
  • Que esa información este “trabajada”, no copiada de Wikipedia o sin actualizar en los últimos 20 años.
  • Que esa información este en un formato “usable”, no en esas octavillas en un cuarto de folio con una letra que es imposible de leer si se tienen más de 40 años.
  • Quiero las carta de los restaurantes en mi idioma o al menos en ingles.
  • Quiero que alguien me explique los platos y si no es capaz quiero fotos. No entiendo porque la fotos solo existen en los sitios de comida rápida donde todo el mundo sabe lo que es espagueti carbonara o bacon burger.

Pero claro todo ha de tener unos limites, tenemos que respetar nuestra cultura y nuestro patrimonio y por ejemplo el ascensor en la fachada de la catedral de Salamanca se puede considerar terrorismo cultural. No podemos hacer eso, con eso podemos saber lo que gana el que ha montado el chiringuito, pero no podemos saber lo que dejamos de ganar, pues la verdad es que se te quitan las ganas de hacer una de las cosas típicas, buscar la rana en su fachada.

Lamentable, espero que lo solucionen ya.

2 comentarios:

  1. Yo vi este ascensor y explicaban que era necesario para reabilitar esta fachada, para ayudar a estudiarla , sacar fotos etc , y que como tenía que estar el andamio para largo pues también le daban un uso turístico, en los momentos que no lo usan los restauradores (en fin que no es la finalidad turística exclusivamente y sacan dinero para contribuir a la reabilitación, esperemos que terminen en un plazo razonable).
    Estoy ojeando los sitios de Alicante donde vas a comer , me parece muy interesante ... a ver si voy probando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El miedo es que al final se quede como parte del paisaje. Por el resto, se bienvenido a este humilde blog.

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.