domingo, 17 de julio de 2011

One one – Alicante – 7/10

Web

Descargar en PDF

DetalleEra el día de la cremá y habíamos reservado en Robles y Abadía pero cuando llegamos estaba cerradoEchando humo así que pensando fuimos aquí y justo había una mesa libre para dos personas.

La verdad es que es un sitio diferente, realmente es una cena con espectáculo, donde el espectáculo es Bartolo, un “tio echao palante” servicial, dicharachero, donde besa a las señoras, abraza a los señores o “regaña” a los comensales de una mesa y los invita a limpiar mejor la cabeza del bogavante.

El local es retro, pequeño y todo apretado, con carteles franceses y fotos antiguas, sillas viejas y diferentes todo bastante retro, no cutre por poco. A nosotros nos recuerda mucho un pequeño Bistró de Paris que teníamos hace años al lado del hotel donde nos alojamos y también eran muy amables con nosotros, les resultaba muy exótico dos españolitos que hablaban francés (en aquellos tiempos, correctamente).

Revuelto con foieNo hay carta, todo es cantado, no se sabe muy bien lo que vas a pagar pero la verdad es que nunca de las varias veces que hemos estado, sales con la sensación de que te van a engañar. Lo mejor es no sufrir y dejarse llevar, que el decida lo que vas a tomar de entrada, de plato, de postre y de vino Risa

Con esas indicaciones se puede comprender que no puedo establecer una relación calidad precio “oficial” pues hay cosas como la bodega que es invalorable, pero intentando adivinar yo creo que el local se situaría entre un 6,8 y un 7 y el precio de la comida o cena andará entre los 35 y 40 euros todo incluido. No obstante cuando vayas (y creo que debes ir) te gustará o lo odiaras, el Bartolo personaje y como “trata” a los clientes, el local y la comida  no te dejaran indiferente, eso seguro.

Entradas

  • CarrillerasRevuelto de hongos con foie, alcachofitas y jamón. La verdad es que esta muy sabroso, para mi el huevo cuajado un poco en exceso y la ración generosa.

Principal

  • Carrilleras de ternera. Para mi la ración era un poco escasa pero francamente muy buenas, quizás la mejor elección en carnes.
  • Confit de pato. Antes el de “la vela” era mi favorito pero el local fue bajando y … creo que ahora este es el mejor confit de pato de Alicante, al menos de los que yo he probado.

Postres

  • Tarta de chocolateTarta de chocolate con helado y una especie de mermelada de higos y fresas. Muy bueno ese chocolate.

Bebidas

  • Nos puso una botella de Rioja crianza denominado Finca Nueva. No vale gran cosa, un vino correcto pero que no aporta nada especial.

Lo que más me ha gustado:

  • Bartolo y no se me interprete mal Es broma.
  • La comida en general siempre esta a buen nivel.

Me habría gustado más si:

  • Tuviéramos una factura un poco menos surrealista.
  • Los platos cambian muy poco de una vez a otra.

La nota fue de 34€ por persona incluyendo una botella de vino y otra de agua

Calidad:  7; Relación calidad/precio: 7.

Tras la comida fuimos a la cremá de la hoguera de autobuses y luego donde José a tomar un Gin tonic donde se nos unieron Mariya, Tom y Trine

 

Ver fotos en una pagina nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.