sábado, 30 de julio de 2011

La Jarela – Alicante – 6,5/10

Web

La JarelaTenia muchas ganas de ir a este sitio pues en la red se habla bastante bien de él. Así que aprovechando que habíamos quedado con Mariya y que esta cerca de su casa fuimos allí.

El sitio no es como el que se ve en as fotos de la pagina web, en el interior son todo mesas altas como de picoteo y las mesas están en la terraza, no se si han cambiado la idea de negocio o que varían de verano a invierno. El sitio es coqueto una cristalera enorme, moderno y no muy grande. Cenamos en la terraza ya que Mariya fuma, aunque yo soy más de aire acondicionado, eso sin tener en cuenta el c…. de los que te venden, gafas, relojes, lotería, cds, dvds, etc, en cualquier caso estuvimos a gusto.

Carpaccio de bacalaoIndependientemente de la comida, que es correcta, hay que cosas que no me parecen bien y debo decirlas. De lo que pedimos, que estaba escrito en la carta, no tenían ni zarangollo, ni carrilleras, ni el vino tinto que pedí en primer termino. La razón es que cierran en una semana. Mi primera pregunta es, si no puedes ofrecer un servicio completo, por que cobras los precios completos?, pero bueno aún así que lo puedo aceptar, cuando uno se sienta en la mesa lo que se debe hacer es prevenir al cliente: “disculpe pero cerramos en una semana así que hay varias cosas de la carta que nos faltan” y uno decide si en esas condiciones se queda o no.

Entradas

  • FoieCarpaccio de bacalao (1x €). Bien servido, con su tomate rallado, muy clásico, correcto.
  • Foie de pato (1x14€). Iba acompañado de un bizcocho de calabacín, mostaza dulce, y una gelatina de coca cola y moscatel. el foie correcto y le acompañaba muy bien el pan de calabacín, la mostaza aun dulce era muy fuerte y se lleva por delante el sabor del foie y la gelatina de coca cola no dijo mucho.

Principal

  • Bacalao confitadoHamburguesa de salmón (1x €).
  • Lomo de bacalao (1x12€). Es un bacalao al vapor (aunque me dijeron confitado y yo siempre entiendo que se confita en aceite) con una salsa alioli por encima y gratinado. No estaba mal pero tampoco era nada especial.
  • Rabo de toro (1x14€). Deshuesado estaba bastante rico y sorprendía la zanahoria que lo decoraba con saborcete a naranja, muy original, para mi le mejor plato de la noche.

Postres

  • Textura de chocolate (1x4,50€). Una especie de brownie no seco si no mas bien jugoso acompañado de un helado de turrón. La combinación es buena pero el resultado final es correcto.

Bebidas

  • Rabo de bueyUna botella de cava Freixent (1x18€). No lo conocía y me gustó, tiene algo que te dice soy Freixenet.
  • Damana (1x19€). Un Ribera del Duero crianza de los que hay muchos, nada especial y por el precio (en bodega) me parece caro, la verdad.

Lo que más me ha gustado:

  • La zanahoria con naranja y el rabo de toro.
  • Foie.
  • IVA incluido.

Me habría gustado más si:

  • Textura de chocolateLas raciones de los platos principales son escasas.
  • Los platos principales son “sosos” en el sentido de la decoración, ver por ejemplo la foto del bacalao, una guarnición se hace necesaria.

La nota fue de 22€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

Calidad: 6; Relación calidad/precio: 6,5.

Acabamos en el NIC tomando unos gin tonic, un sitio que cada día me gusta más.

Ver fotos en una pagina nueva

2 comentarios:

  1. De esterestaurante te diré que cuando abrieron era de mesa y mantelo. se podía ocmer de menú y a la carta. Al cabo de un tiempo, lo conviertieron en barra, y lo que lleo conlleva. mesas altas, taburetes, tapas...
    Cerraron.
    Ahora han vuelto a abrir. Se ha incorporado otro cocinero, y ofrecen lo que ellos llaman: Barra Alicantina. En su pagina de facebook creo que han publicado los menús y otras novedades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información!, la verdad es que pase hace unos días por allí y había gente dentro trabajando (recogiendo, ordenando y cosas así) y pensé, a lo mejor vuelven a abrir. Si vas ya nos cuentas pero me paso por facebook para ver.

    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.