jueves, 16 de septiembre de 2010

IVA no incluido o lo infinito de la estupidez humana

IMG_5417 Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Nunca he entendido el porque los restaurantes en la zona de Levante (Madrid, Castilla, Galicia, no sucede habitualmente) se permiten la tontería de poner el cartelito de “IVA no incluido”. Aparte de que esto parece ser ilegal, francamente no se que se consigue si no es complicarnos la vida a los usuarios. ¿Pone el el corte inglés sus precios sin iva?, ¿y carrefour? y la tienda donde compras las camisas? y la zapateria de la esquina? y cuando reserva un hotel, le dicen 56+iva o le dicen el precio final?, pero diablos si hasta los coches se anuncian con iva y todo el resto de impuestos y transporte incluidos… quizás esa sería una buena idea que hasta en los restaurantes nos pusieran eso de transporte no incluido y hubiera un suplemento por plato por su traslado de la cocina  a la sala, yo lo flipo.

IMG_5416 Bueno todo esto no es novedad, se podría pensar que los restaurantes y sus gestores son una raza aparte que hacen lo que les viene en gana, pero el colmo es cuando el otro día entramos en “El Portal” que se auto denomina “taberna and wines” en la calle Bilbao 2 (Alicante), en los  precios de los vinos por copas me dice que el iva no esta incluido, una taberna, que no incluye el iva en sus productos, haciendo que dos vinos (viña Sastre) nos cuesten 6,91, ¿Como diablos divido eso entre dos?. Que cobren cada vino 3,50 y nos dejen de follones de iva.

 

Algunas opiniones más: Verema y otro

2 comentarios:

  1. Estoy contigo Fernando, yo no lo entiendo y algún día que se me inflen los ---- pues preguntaré al camarero de turno que me explique el porqué de tan maliciosa estrategia para abaratar precios y para quedar mal cuando dices en voz alta el precio con IVA previamente calculado con tus hormonas encharcadas en cervecita fresca y rica.

    En USA es algo habitual, se ve que los dueños de los bares del litoral son personas de mundo y quieren traer la "idea" de los yanquis. Allí te ponen los impuestos en la factura y si encima no estás contento con lo que pagas, puedes proceder a dar propina. Pero bueno, son ellos, que no nosotros, y son sus formas y ya se sabe que a donde fueres haz lo que vieres.

    Resumiendo, que un día de estos me entero de porqué hacen las cosas a mala fe y te lo cuento.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado lo de "tus hormonas encharcadas en cervecita fresca" :-)

    Saludos comodoro

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.