domingo, 19 de septiembre de 2010

Buenos vinos este fin de semana

Pues si ha sido de esos en los que tres días, tres vinos diferentes y verdaderamente de muy nivel los tres no sabría con cual quedarme.

 images (1) Viernes. Salimos con Javier y Suzanna a la bodega de Meyos y Javier eligió ese vino y la verdad es que me gustó mucho. Su nombre es Hito, es un ribera y es de la famosa bodega Cepa 21, famosa entre otras cosas por lo famoso de sus propietarios. Es lo que llamaríamos un roble, con una crianza corta, pero el vino esta goloso, estructurado, con fruta y que se puede beber ya aunque un par de años más en botella le harían bien. Todo eso por un precio de 9 euros, una relación calidad/precio muy buena. Verema y directoalpaladar.

 ondarre_graciano_2004Sábado. Abrí una botella de Ondarre 2004, graciano. Es una uva diferente, que se encuentra en pequeños porcentajes en todos los riojas clásicos pero como mono varietal…. Pero una vez que se prueba sorprende, tiene algo diferente, se bebe bien, se disfruta, acompaña, tiene cuerpo y estructura, aguantando bien el paso del tiempo, sin embargo he de decir que he abierto otras de la misma añada y no todas han aguantado tan bien. Es sorprendente, he mirado en internet y apenas hay referencias al vino y las que hay son en inglés,  así que ahí dejo la que mas me ha interesado.

rafael-cambra-imbodegas2_105-size590 Domingo. Saqué de la nevera un Rafael Cambra 2 de 2003. Es de esos vinos que no se encuentran, que tengo pues compré bastantes botellas hace unos tres o cuatro años que hizo una cata …. Si en su día estaba bueno, ha evolucionado de maravilla y hoy es una pasada. Un vino excelente, lástima que no me quede ninguno del “uno” porque debe de ser una pasada absoluta. De lo que he leído sobre este vino que me han gustado están este y sobre todo el “sabor, aroma y color”, un blog al que he llegado por casualidad, que no tiene muchas entradas pero que me gusta lo que escriben y como lo escriben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.