miércoles, 14 de abril de 2010

Asador Erri Berri (Olite – Navarra) 8/10

IMG_3424 Web

Llegamos a Olite como primera parada del viaje, pueblo singular y bonito que alberga la sede de la denominación de origen Navarra. Varios sitios para comer casi todos ellos con menú de sidrería que elegimos uno, no el mas barato, pero que tenia judiones y chuletón, que era lo que nos pedía el cuerpo a Chema y a mí .

En el interior nos encontramos un sitio rústico de ladrillo y vigas de madera, mesas amplias, manteles, etc. Correcto y acogedor.

Entradas

  • Carpaccio con aceitunas negras. Están preparados, los meten a la nevera y se sirven demasiado fríos, tan fríos que casi no saben a nada.
  • Judiones. Muy ricos, muy suaves pero no faltos de sabor, servidos con sus clásicas piparras. Me gustaron mucho.
  • Hojaldre con hongos y anchoas. Buenísimo, lastima que la foto no saliera bien, aunque por desgracia tampoco es capaz de transmitir aromas y sabores. Diría que le mejor plato de los primeros.

Principal

  • Bacalao gratinado sobre salsa de piquillos. Excelente de punto y de calidad, me encanto, mi segundo plato favorito del día.
  • Carrlleras de buey. Excelentes, sabrosas, bien servidas, bien presentadas, una ración generosa, que más se puede pedir?. Mi plato favorito, si volviera me pediría eso.
  • Chuletón. Correcto, bueno de sabor bien de punto, pero muy salado. Me lo comí por que no me puedo permitir adelgazar pero …

Postres

  •   Cuajada, con nueces y miel. Magnífica, quizás haya tomado una parecida en mi vida pero sino es así hace tanto tiempo que no me acuerdo.

Bebidas

  • Marco Real, Colección privada, reserva (13€). Pues decir que muy bueno nos gustó mucho, una relación calidad precio más que aceptable.

Lo mejor:

  • Francamente por 24 euros mas iva (sin bebidas) yo diria que es dificil comer mejor.
  • Todo muy rico
  • La sorpresa agradable del vino

Lo peor:

  • Para las chicas la camarera, nosotros no estuvimos de acuerdo, pero si es cierto que puede mejorar.

La nota fue de 26€ por persona sin incluir las bebidas.

Calidad:  7; Relación calidad/precio: 8.

Acabado el papeo, cafetito en el Parador y de camino a Pamplona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.