martes, 12 de febrero de 2008

La cierva 7/10

Partida Ronesa - Tibi - Alicante
965 61 74 48

En un sitio en medio del campo y casi imposible de llegar (Link) si alguien no te lleva se encuentra este restaurante que hace honor a su nombre sirviendo platos de caza a lo largo de todo el año. Alli nos llevo Jorge y nos juntamos 8 adultos y 5 peques.

Una vez llegados vemos que es un un antiguo caserío, con gallinas, cerdos, caballos y un montón de animales. te encaminas hacia la puerta de entrada y todo se ve limpio y correcto. Una vez dentro la primera impresión mejora: sillas recias de madera, mesas amplias, manteles y servilletas de buena calidad, copas apropiadas, todo lo necesario para una buena comida.

La carta no es muy extensa y los precios no son comedidos pero el iva esta incluido. En ella destacan algunos platos de caza y la verdad es que por lo que vimos posteriormente en otras mesas las raciones eran abundantes. Así mismo tienen un menú de caza por 30 euros, que consiste en:
  • Ensalada. Gran plato de las modernas, varias verduras, destaca por su aliño con vinagre balsámico y comino. a mi el comino me sienta como un tiro pero la verdad es que era diferente y a agradable
  • Migas de pastor con ajos tiernos. No soy muy de migas pero quizás sean las mejores que haya probado. como todas llevan su chorizo, panceta y demás pero estas llevan ajos tiernos los que les da un aroma especial y les aporta un poco de jugosidad y las aparta de los mas clásico. Me gustaron.
  • Guiso de jabalí con setas. Fantástico, quizás sea por mi debilidad por las setas pero estaba sabroso, tierno, con el gusto que dan las setas me pareció una combinación fantástica
  • Gamo al estilo de Felipe II. Estilo de guiso parecido al anterior, sin setas, más ajo, carne más dura (normal) pero muy bueno.
  • Postres de esos que se han puesto de moda, un plato al centro con un montón de cosas en las que ninguna dice mucho, pero seamos serios, después de mojar abundante pan con las salsas de la caza uno no esta para mucho postre!!!!. Aun así, el postre fue correcto.
El vino incluye una botella de vino del Penedés para 4 personas, lo cual es muy poco, pero las botellas siguientes pues es imposible tomarse eso con una única copa de vino no son caras: 10€

Lo peor:
  • Sitio muy difícil de llegar
  • Vino escaso incluido en el menú.

Lo mejor:
  • Carne de caza en Alicante!!!! y además excelentemente preparada.
  • Ambiente rústico pero muy acogedor.

Calidad 7; Relación calidad/precio:7 (quizás mereciera algo más pero no quiero empezar con decimales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.