lunes, 4 de febrero de 2008

La Espiga 6/10

La Espiga 6/10
Calle Mayor 11
Alicante

Biruté y Christine decidieron organizar una cena con gente del servicio y tuve el honor de ser invitado. La verdad es que la mesa parecía un chiste de esos de: "están un español, un americano, un ruso...". La mesa estaba formada por cuatro españoles, un uruguayo, una alemana, una polaca y una lituana. Además faltaron varias personas que hubieran dado una aire mas cosmopolita a la cena!!!.

La verdad es que la cena desde el aspecto humano fue fenomenal, una maravilla que el trabajo en la oficina nos ofrece, maravilla empañada por un ambiente nefasto creado desde la dirección de la misma. Parafraseando lo que los soldados del Cid le decían "Que gran vasallo si tuviese gran señor" yo diría "Que gran sitio para trabajar si tuviéramos simplemente unos malos gestores, los de ahora, generalizando, no son malos, son peores".

Vayamos a la cena que es lo que debe ocupar estas lineas:

Empezamos por los aperitivos : Varias entradas al centro para compartir y luego cada cual su plato

Entradas:
  • Un timbal de verduras con queso de cabra. Muy rico, lo que más me gustó.
  • Carpaccio de ternera. Ternera blanca, insulsa, muy grande cortado lo que hacia incomodo compartirla y con mucho verde para adornar. No tengo nada contra el verde pero si pido un carpaccio espero carne y no una ensalada.
  • Bonito crudo marinado con pepino. No recuerdo el nombre, estaba bueno pero no comí mucho pues el pepino no me sienta bien.

Segundos:

Yo me pedí unos taggliateli con calabacín almejas, gambas y azafrán. El nombre era bonito, el aroma de azafrán impresionante, pero no sabia a azafrán. Desconozco si habrá aromomatizadores de este producto pero no me extrañaría. Por lo demás correcto simplemente.
Además probé:

  • Raviolis rellenos de pera. Muy delicados y muy sabrosos.
  • Lubina. Media lubina servida con una salsita muy delicada y buena. La lubina esta a la plancha, sabrosa y muy bien de punto, también recomendable.
  • Spaghetti di mare. También sabrosos, correctos ...

Postres. Yo no tomé postres, pero Ana se pidió un tiramisú muy rico francamente recomendable.

Todo ello regado con el vino que pidió Pepe, un abadía retuerta selección especial 2004. Buenísimo, la verdad des que con vinos así la comida casi da igual. Las botellas con la temperatura correcta de una nevera de vino, las copas grandes pero de un vidrio demasiado grueso, necesitan cambiarlas, ese tocho de vidrio en la boca ... el vino pierde.


Lo peor:
  • Porciones de las entradas escasas.
  • Carta irregular, cosas buenas y otras no tan buenas.
  • Los segundos platos tardaron bastante.
Lo mejor:
  • Local de decoración muy correcta con un buen servicio en el centro de Alicante.
  • Cocina italiana bastante ce aceptable y a precios razonables.

Calidad: 6; Relación calidad precio:??

No puedo definir la relación calidad precio pues no pagué. Gracias de nuevo por la invitación.

Posteriormente al coscorrón donde regamos la pasta un una buena serie de "gintonics", una velada encantadora en la que lo mejor fue sin duda la compañía.

Más opiniones en http://www.ciao.es/La_Espiga_Alicante__359797

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.