viernes, 4 de mayo de 2012

Ta casa – Benissiva – Alicante

Web

OlletaEste pequeño pueblo se encuentra enmarcado en medio del Val de la Gallinera, un lugar de peregrinaje a inicios de primavera para ver la explosión de color que supone el nacimiento de la flor de los cerezos que pueblan el valle.

Eso hicimos nosotros en Domingo Santo y acabamos comiendo en este sitio pues lo dejamos para el ultimo minuto y no había disponibilidad en ningún otro sitio.

A la entrada hay una sala junto a al barra con algunas mesas que mas parece un lugar para compartir una cerveza que otra cosa y al fondo hay un comedor montado de forma sencilla pero correcta. Nos toco fuera en una mesa muy estrechita que para tres era realmente el limite de lo confortable.

entrada

IMG_5013

Alcachofas rellenas Campiñones rellenos

La especialidad son arroces pero se deben encargar con antelación, como no sabíamos muy bien nuestra idea era comer a la carta pero bueno tampoco había Sonrisa, había un menú cantado que ofrecía tres platos de primero y tres de segundo y como eramos tres fue facil, uno de cada cosa

Entradas

  • Ali-oli con pan. aperitivo de la casa. Rico, casero, no es tradicional pero estaba bueno.
  • Ensalada variada.
  • Alcachofas rellenas. Tres medias alcachofas, rellenas de carne y rebozadas. Muy ricas.
  • Champiñones rellenos. Seis champiñones rellenos con sus pies, jamón, verduritas… ración no muy grande pero muy ricos.
Cordero asado Costillas a la miel
Flan de queso Flan de Almendra

Principal

  • Costillas a la miel. Buena ración bien elaborada.
  • Olleta de blat. Un potage al estilo de Alicante que lleva trigo. A Ana la encantó a mi me parecía que estaba buena pero soy menos amante de esos platos.
  • Cordero asado. Buena racion pero para mi el “cordero” ya era un poco mayor y estaba un poco duro.

Postres

  • Flan de almendra y queso. son dos especialidades de la casa, estaba muy rico, creemos que mejor el de queso pero como se puede ver en la foto, no se si se puede llamar flan.

Bebidas

  • Una botella de Rioja crianza viña Alcorta.
  • Una botella de agua.

Lo que más me ha gustado:

  • Las entradas estaban muy buenas.
  • El precio imbatible

La nota fue de 17€ por persona incluyendo todo, comida y bebida pero nos los cafés que no tomamos. Un sitio sin lujos, pero honesto donde el precio es mas que moderado y donde creo que recibes más de lo que pagas.

Volver después de comer de esa manera se me hizo cuesta arriba, pero fue un día fantástico en un paraje natural impresionante.

English version.

The specialty is rice but you must order in advance, as we were not sure our idea was to eat a la carte but they hey had not, they had a sung menu featuring three starters and three main courses and … we were three … it was very easy, one of each.

Starters

Ali-oli with bread. Tasty, home made, is not the traditional one but it was good.
Mixed salad.
Stuffed Artichokes. Three half artichokes, stuffed with meat and breaded. Very good..
Stuffed Mushrooms. Six feet stuffed with mushrooms, ham, vegetables ... not very large portion, very also very good.

Main courses.

Ribs with honey. Good serving, well prepared.
Olleta of blat. A potage style of Alicante leading wheat. Ana loved a lot and I like also, it was good but I am less a lover of those dishes.
Roast lamb. Good portion but for me the "lamb" was already a little older and was a little hard.

Desserts

Almond custard and cheese custard. These are two specialties of the house, was very rich, we believe that cheese was better.

Beverages

A bottle of Rioja breeding Alcorta winery.
A bottle of water.

What I liked:

The entries were very good.
Unbeatable value

The note was 17 € per person including all food and drink but we did not take coffee. Not a luxury place but honest where the price is more than moderate and where I think, you get more than you are paying.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.