sábado, 13 de agosto de 2011

Piripi – Alicante–7,3/10

Web

PulpoMi cuñado Manolo había decido celebrar la venta del piso de “granada” y decidió invitarnos, detalle que agradezco enormementeRisay eligió Piripi dado que la última comida que tuvimos en “su hermano” Nou Manolin resultó un completo éxito.

La verdad es que se puede poner solo una queja, el arroz, pero a mi por una circunstancia o por otra siempre salgo de Nou Manolin encantado y de Piripi… como que siempre falta algo dentro de un gran nivel.

Entradas

  • Jamon IbericoCrema de puerros. Invitación de la casa. Muy sabrosa, uno se queda con ganas de tomar un  poquito más.
  • Jamón ibérico (2,5 raciones x 21€). El jamón estaba muy bueno servido con un pan tostado con tomate. Lo pedimos por que para Manolo es una debilidad.
  • Ensalada de la terreta (1x11,50€). Muy bien de tamaño y una muy buena presentación. Solo probé un trocito de mojama y estaba muy bueno.
  • Milhojas de foieBerberechos al vapor (1,5 x15,00€). Muy buenos, en relación a su precio.
  • Pulpo gallego (2x15€). Bueno no es un pulpo a la gallega clásico, está servido como un carpaccio, rúcula, laminas de queso, pero el pulpo, el pulpo para ponerlo en un altar, maravilloso. Supongo que esta hecho con un horno de vapor o similar por que no puedo imaginar la técnica de preparación. Si vais y os gusta el pulpo no dejéis de probarlo.
  • Milhojas de foie (1x15€). presentación excelente y sabor buenísimo. A pedir de nuevo.

Principal

  • Escalopines con foieArroz a banda de gamba roja y calamarcitos (3x13€). Lo peor de la comida de lejos, no podemos decir que malo, pero de lo mas normal, sin nada especial, insulso, no da la talla de un sitio como Piripi.
  • Escalopines de ternera con foie (1x18€). Venían formando una canuto, con el foie por dentro y acompañado de una salsa de setas. Muy bueno, para mi uno de los mejores platos de la comida.
  • Gallo de San Pedro (1x22€). Dos lomos de un tamaño impresionante servido con un rebozado muy delicado. Bueno.
  • Chuletón de ternera (1x20€). La carne estaba muy buena pero como lo pidió mi hija al punto pues como pasa muchas veces viene muy hecho…no se por que el punto de la carne depende de quien la pida, uno de los misterios de la humanidad Enseñando los dientes.
  • San PedroSolomillo de atún rojo (1x20€). La ración parece pequeña pero es contundente. Me esperaba un poco más pero no puedo dejar de decir que estaba muy bueno, no obstante si vuelvo creo que preferiría probar otra cosa.

Postres

  • No pedimos postre, solo mi hermana se pidió un helado de queso fresco (1x8€); habíamos pedido muchas entradas así que pasamos directamente al café y al gin tonic Risa

Bebidas

  • Mas PerinetTomamos dos botellas de Mas Perinet (en vino de JM Serrat) a 22€ la botella y me gustó mucho, la verdad es que elegir un vino con cada persona un plato es muy difícil y como somos más de tinto que de blanco…

Lo que más me ha gustado:

  • El pulpo, increíble.
  • El servicio muy profesional como corresponde a un sitio de esta categoría.
  • La variedad de gin tonic.

Me habría gustado más si:

  • Ese arroz …

La nota fue de 42€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

Calidad:  8; Relación calidad/precio: 7,3.

Link de Randolo

Ver fotos en una pagina nueva

4 comentarios:

  1. Bueno, pues comento lo mismo que le comenté a Randolo en su última entrada sobre el Nou Manolin. Para mi es inadmisible que en un sitio de esta categoría, te traigan dos rebanadas de pan como si estuvieses en tu casa. Máxime cuando antes no era así y te servían tus panecillos como debe ser en un restaurante de renombre.

    También de acuerdo en el tema del arroz. Fuimos hace 3 semanas porque recibimos visita de Madrid y es uno de los pocos sitios donde me atrevo a llevar a alguien a comer arroz, ya que se que no va a fallar. Y bueno, no estaba malo ni mucho menos, pero si que fue algo decepcionante

    ResponderEliminar
  2. Hola Ernesto,

    La verdad es que algunas veces me siento muy raro escribiendo mis impresiones sobre un sitio del que se escribe o se habla bien ... luego voy yo y mi experiencia no es la misma.
    Para mi esta claro todo el mundo hace borrones en la vida y hasta el mejor cocinero o restaurante puede tener un mal día, pero por lo que voy viendo en vuestros comentarios al final no son hechos puntuales si no debilidades (o fortalezas) de los sitios.

    Así que tu comentario me ha gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Fernando,
    Está claro que como en todo, en la gastronomia también hay mucha gente que se deja llevar por la corriente de opinión mayoritaria, o simplemente que no le da importancia a ciertas cosas (he discutido el tema del pan incluso con mi hermano y a él le parece una tonteria). Pero yo tengo muy claro, que la exigencia nunca podrá ser la misma para un sitio de menú que para uno donde los mismos dueños, saben desde que entras por la puerta que estás haciendo un esfuerzo económico importante. Todos tienen que cumplir unas expectativas, evidentemente, pero la exigencia tiene que ir acorde al precio y la categoria. Siempre bajo mi opinión claro.

    Un saludo


    Aprovecho y te dejo mi recién estrenado blog:
    http://solomillomorphinechild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues si bien desde un punto de vista absoluto se puede pensar que es una chorrada, desde un punto de vista mas realista tiene bastante importancia ya que lo que uno recibe debe estar en consonancia con lo que paga. Yo de hecho valoro la calidad sin mirar y luego lo que figura en la cabecera que es la relación calidad precio. Comer bien por 60€ es normal o debería serlo, comer muy bien por 25 pues debe ser para llamar la atención y para hacer sonar las campanas, asi que si, en un sitio que pretenda tener un cierto nivel, debe cuidar todos los detalles que rodean al plato. Es mi opinión :-)

    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.