lunes, 1 de agosto de 2011

Ya son 25.000

IMG_8742

Pues son casi 25.000 las veces que alguien ha accedido a este blog. No se si son muchas o pocas, pero a mi me parecen un montón para un sitio donde empecé a escribir simplemente por el hecho de no olvidar donde había estado, que había hecho, en resumen cosas que había pasado y que quedaban anotadas en una especie de agenda en “la nube”.

Lo que si puedo decir y manifestar es mi alegría y satisfacción, hay meses que casi tengo 3.000 lectores y si hay casi 4.000 personas que visitan esta página en más de una ocasión, supongo  que es por que encuentran algo que les resulta útil.

Durante estos tres años largos he intentado ser honesto y espero haberlo conseguido, he escrito siempre lo que he vivido, por supuesto con una patina de subjetividad (soy humano), que he intentado mantener bajo control. Nadie en general se ha sentido molesto por mis comentarios (siempre hay alguna excepción que confirma la regla) y realmente si se tomara como una especie de “comentarios u observaciones de un cliente anónimo” y se utilizara para intentar mejorar, seria bueno para los propietarios y para los clientes. No obstante nunca el objetivo de este blog, ha sido intentar cambiar nada ni nadie, por que entre otras cosas no estoy en posesión de la verdad y lo que manifiesto es una simple opinión, de una experiencia concreta, un día determinado.

En este tiempo ha habido cosas buenas y no tan buenas. Quizás las peores fueron una serie de comentarios que se intercambiaron en una entrada con la propietaria de un restaurante (la excepción) o el día que me preguntaron inquisitoriamente que por que hacia fotos en una barra.

En el lado positivo, el que merece la pena,  puedo contar dos anécdotas

  • Un día voy a un bar con una amiga y hablando con la camarera y propietaria que era amiga suya se “descubrió” que yo era el el bloguero a quien ella seguía en facebook. Fue muy divertido y me sentí como que hacia algo bien para los demás, que era útil, fue estupendo.
  • Tengo en Madrid un buen amigo (Isaac) que por circunstancias familiares llevaba 30 años sin ver a sus primos de Alicante. Yo conocí a su primo (sin saber que lo era) a través del blog, así que un día me fui a comer con Isaac al restaurante de su primo y “provoqué”, el reencuentro familiar. También fue muy bonito y me hizo sentir genial.

01-08-2011 19-28-46

Así que solo me queda daros las gracias a todos los que alguna vez habéis visitado este rincón. Seguiré intentado mejorar lo que escribo, las fotografías, el diseño, la frecuencia, la comunicación, en resumen todo, pero esta es una tarea que lleva mucho tiempo y dedicación, así que ser por favor pacientes y no dudéis en mandarme vuestros comentarios y sugerencias.

12 comentarios:

  1. Hola Fernando me llamo me llamo David y soy de Alicante, me encanta tu blog, te sigo todas las semanas y te doy la enorabuena.Espero que en estos años venideros sigas compartiendo con tus seguidores tu afición,que tambien es una de las mias jeje.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias David, las palabras de animo siempre son bienvenidas. Mientras siga pasándolo bien escribiendo, seguiré compartiendo mis experiencias con todos vosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu blog Fernando. Te cuento una anecdota que me pasó... Una vez hice en review del Singapore Garden de la Coveta que me gusto mucho, en ese portal sale mi foto al lado del review y yo era el unico que habia comentado ese restaurante asi que mi review era en ese momento la única opinión en internet de ese restaurante minimamente articulada (aun asi a años luz de tus reviews...)... pero bueno... la siguiente vez que volvi al sitio... nada más entrar al restaurante oí a los camameros decirse entre ellos: "Ostrás... que ha llegado el crítico de internet". Saludos - Andrés

    ResponderEliminar
  4. Pues me uno a los agradecimientos y enhorabuenas Fernando. Llevo detrás de hacer un blog similar un tiempo, y gracias a eso descubrí el tuyo. Tu y Randolo sois referencia.
    Un saludo y por muchas visitas más.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Gracias por vuestras palabras. Muy buena la anécdota del restaurante de la Coveta, ¿me lo recomiendas?.

    Ernesto, si te animas con ese blog no olvides mandarme la dirección y si hay algún restaurante que te gusta pues lo mismo, a veces ando escaso de ideas de que probar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Marchando una idea, restaurante Murri en San Vicente del Raspeig:
    HIGO, foie y almendra
    HUEVAS DE MERLUZA rebozadas sobre crema de tomate y albahaca
    HUEVO A 65º, sobrasada de cerdo negro y patata confitada
    PASTA RELLENA de gamba y puerros sobre crema de Peccorino y trufa Blanca
    SECRETO iberico, verduras a la brasa, pan de cereales
    POSTRE
    Precio 30 € IVA no incluido

    ResponderEliminar
  7. Un gran blog. Te descubrí ayer buscando referencias sobre El Portal, en Alicante. Mi experiencia fue clavada a la tuya (en lo culinario) así que te has convertido en mi referente. Como sé que tienes en cuenta estas cosas, te voy a narrar un pequeño problemilla que tuve al llegar al restaurante. Había reservado mesa y cuando llegué estaba la sala vacía. El camarero, muy atento, consultó en el ordenador nuestra reserva y comprobé que constaba sin reservar una mesa mucho mejor que la nuestra, así que la pedí. Nuestro guía dijo que no había problema, pero que iba a consultar por si acaso. Salió entonces un jefecillo que nos negó la mesa porque estaba "reservada por el médico más importante de Alicante". Sentí una vergüenza ajena inmensa. Alegué (sin acritud) que nadie me había pedido mi currículum al llamar para reservar. Lejos de achantarse, el encargado siguió justificando su postura, e incluso me dio el nombre del prestigioso galeno (¡vaya discreción!) Obviamente no discuto que la mesa estuviera reservada, pero es obvio que con ese mero dato hubiera tenido suficiente, sin detalles sobre la fama e identidad del otro cliente.
    Por lo demás, la comida fue bastante buena.

    Gracias por el blog. te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fernando, sí - te recomiendo el Singapore Garden; a mi me parece un sitio muy bueno; lo lleva una familia de un asiatico casado con una española y sus hijos, el cocinero es oriundo de Singapur, tiene hasta un huertecito propio donde cultiva los aromáticos asiáticos (lemongrass, etc.) que son dificiles de conseguir aqui.

    Si quieres otra idea un poco exótica hay un hindú en Campello llamado Star of India (si llegas al LIDL y subes la cuesta queda a mano derecha en la primera manzana; casi enfrente de un Consum) que de aspecto está muy poco cuidado (como prácticamente todos los hindus de Alicante que conozco -el unico que quizas se salve raspado es el Shikka II-; por dentro tiene una decoración extraña...) pero los platos son bastante buenos y muy sabrosos (ciñendonos a pollo y verduras... yo no me atrevo en un hindu de estas características con pescado o gambas; como tampoco me atrevo en un sitio sepa que no tiene mucha circulación de estos productos).

    Saludos y sigue con los reviews!

    ResponderEliminar
  9. Pues no soy muy de hindú, solo me gustó uno en el comí hace muchos años en Londres.... pero el otro me atrae mucho, he mirado la pagina web y me parece un poco caro (30-50€) pero creo que en cuanto pasen los calores y la marabunta que los acompaña, me dejare caer por allí y ya os contaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Fernando, yo también te sigo y aunque me gustan mucho tus referencias a los restaurantes que visitas, soy, sobre todo, fan de tus propias recetas. Enhorabuena"

    ResponderEliminar
  11. hola amigo, cocine el pollo al curry, encontre todos los ingredientes en el carrefour sin problemas, pero no me salio igual, yo creo que como siempre la diferencia es el agua. A tu amigo le sigue sin gustar la mezcla de dulce ( piña) con todo lo demas, pero....
    La verdad a mi lo que me gusta es cuando lo cocinas.Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Remedios, que obligación me pones, intentare mantener el nivel de interés.

    Elena, a todos nos gusta que nos hagan las cosas :-). Angel es muy tradicional y eso de los nuevos sabores no va mucho con el, pero como te habrá sobrado de todo, inténtalo de nuevo!!

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.