sábado, 12 de marzo de 2011

Nou Manolín – Alicante – 8,3/10

3482527753_b5a41044a2 http://www.noumanolin.com/index.php

Después de una temporada un poco “chungalis” mi madre quiso ofrecernos un homenaje y entre mi hermana y yo pensamos que el Nou Manolin era un buen lugar para ello y la verdad es que así fue, fue una comida estupenda, donde todo rayo a una gran altura. No se si es un restaurante de estrella o no, quizás no, pero desde luego es un sitio donde ir y salir muy muy satisfecho.

IMG_8479 Entradas

  • Nos recibieron con una especie de escabeche de arenque por parte de la casa (no tanto, en realidad se cobra en el concepto de pan y aperitivo en todas partes. De sabor intenso, a mi me gustó pero no todos compartieron la misma impresión.
  • Alcachofas rebozadas (por gentileza de Casto) buenas,  jugosas pero les faltaba un toque crujiente que lo tenia la ultima vez que estuvimos allí.
  • Foie de pato en escabeche (1x15€). Impresionante, a mi me encanta, se sale de lo habitual con las mermeladas dulces … pero el escabeche no desentona nada.
  • Jamón con patatas y pimientos (1x15€). Un clásico, bueno el jamón, pero el plato da poco más de sí.
  • Revuelto de alcachofas y cardos con vieiras (1x14€). Tenia un gran sabor, le mezcla es excelente y la carne de vieira espectacular, solo a mi gusto un detalle, lleva una salsa con un poco de nata y yo no soy mucho de nata, así que hubiera preferido otra cosa, pero no dudéis que si me pusieran en este instante ese plato delante me lo comería sin dudarlo un segundo.

IMG_8499 Principal

  • Lomo de merluza (1x22€).
  • Gallo frito con pan de tinta (1x23€).
  • Bacalao ajoarriero con langosta (1x21€).
  • Mollejas con ajos tiernos (1x11€).
  • Entrecot al cabrales (1x21€).
  • Lomo de buey (1x22€).
  • Lubina a la sal, 1Kg (1x45€).

 IMG_8490 No se muy bien que decir, todo estaba riquísimo, cada plato con sus características, pero para mi el mejor el que pedí yo, un bacalao intenso y suave a la vez y una combinación con la langosta que nunca había visto, todo ello con una especie de salsa vizcaína y todo revuelto, magnifico. Así mismo el lomo de buey para los amantes de la carne es absolutamente recomendable.

Postres

  • Coulant de chocolate (1x9€). Un volcán clásico, bueno, pero no sorprendente.
  • Arroz con leche (1x8€).
  • Helado de queso fresco (1x8€).

Bebidas

  • Tomamos dos botellas de Mas Perinet (en vino de JM Serrat) a 22€ la botella y me gustó mucho, la verdad es que elegir un vino con cada persona un plato es muy dificil y como somos más de tinto que de blanco….

IMG_8518 Lo mejor:

  • El altísimo nivel de toda la comida.
  • El servicio excelente, no es que Casto nos trate como a reyes, si no que además la cadencia con la que llegan los platos a la mesa (hubo una pequeña excepción) indican una organización en cocina excelente.
  • Es un sitio muy acogedor con sus maderas, luz, ladrillo visto…
  • Una buena variedad de gin tonic correctamente preparados

Lo peor:

  • La maldita pesadilla del “IVA no incluido”, pues incluirlo y dejaros de cartelitos y a nosotros de rollos.

La nota fue de 41€ por persona sin incluir las bebidas.

Calidad:  9; Relación calidad/precio: 8,3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.