martes, 5 de octubre de 2010

Robles y Abadía

IMG_5768 Oscar Espla 27. ALICANTE (mapa)

Teléfono: 965 13 19 43

Hacia tiempo que no estábamos aquí (ver última entrada) y para mi es uno de los mejores restaurantes, pero ese interés de buscar nuevos sitios y que el presupuesto es limitado y comer fuera es caro… Así que después de ver a la Dra. Mas (Blog de nuestra doctora) decidimos Ana y yo pasar por allí a tomar el menú del día.

El menú es corto, al menos el día que estuvimos, un primero, un segundo y postre sin bebida 14 euros más el puñetero y confuso IVA.

IMG_5762 Entradas

  • Ensalada mixta. Correcta, una ensalada.

 

 

IMG_5763Principal

  • Pechuga de pollo tepanyaqui. Quizás sea le mejor pechuga de pollo que haya comido, entera, pasada pero jugosa, realmente estupenda. 

Postres

  • Pastel de mojito. Diferente y rico.

Lo mejor:

  • Buena cocina y cantidad razonable por un precio de 14+iva euros por persona en el centro de Alicante.
  • Amabilidad y profesionalidad del servicio.
  • Ambiente del sitio: decoración, vajilla, etc

Lo peor:IMG_5765

  • La poca variedad del menú. Al final salimos con una botella de Loriñon (de las más baratas de la carta) y un café por 50€, 25 por persona, un precio elevado para un menú en el que no hay ninguna elección.
  • La pechuga de pollo, repito, exquisita, sin ninguna guarnición en el plato queda muy muy sosa a la vista

 

Relación calidad/precio: No voy a puntuar por tratarse de un menú del día.

5 comentarios:

  1. Hola Fernando Soy Jesus Robles Jefe de cocina de Robles y Abadia. En primer lugar gracias por visitar nuestra casa una vez de nuevo y disculparme si el menu del dia lo vistes limitado pero te doy mi explicacion En 15 dias se han dado unos 7 menus ya sabes que nuestro fuerte es el menu degustacion corto ya que es el 80% de nuestro negocio el 20% restante corresponde a la carta.,El menu del dia se hizo por crear un serv servicio para gente de oficinas en
    estos tiempos que corren, pero no se demanda, entonces si repartimos 14 euros en tres platos son unos 4,80 que uno puede ir a un supermercado y pensar en que puee made comprar, yo se como se tiens variedad y es comprando doradas a un euro y panceta, lomo etc pero fernando antes de entrar en ese camino preferimos cerrar aun que muchos venden estos productos como salvajes y maravillosos, decirte como te dijo virginia que nos encanta tu blog y que esto sirva de comentarios y reflexiones por ejemplo yo para cocinarte la pechuga que va a 62 grados 48 minutos hay que comprar un ronner que cuesta la friolera de 1500€ y que sepamos que en un restaurante donde hay manteleria, vajilla y cristaleria hay unos costos de lavado rotura etc. Tambien deveriamos de pensar que a un cliente nunca se le invita a irse por lo menos en mi casa pero algunos les dan las 7 de la tarde ese gasto de luz lo soportamos tambien, todas estas cosas nos tienen que servir de reflexion y animo a que la gente hable y comente a y decirte que en mi casa el iva va incluido mira la nota por que nosotros tampoco entendemos lo del iva a parte.
    Reflexionare sobre si quitar el menu del dia y agradecerte este blog que permite interactuar saludos

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que los tiempos son difíciles y que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida cuando trabaja, sobre todo si lo hace tan honestamente como vosotros. Me gusta ir al mercado y entiendo que es muy difícil ofrecer la mejor pechuga de pollo que he comido con un menú de 14 euros

    Sobre la variedad hay restaurantes en Madrid y supongo que en toda España, que todos los días del año hacen solo un plato: cocido, gazpachos, etc. No hay nada de malo en ello, sus clientes lo conocen y cuando van saben lo que tienen, solo se debe saber para evitar “insatisfacciones”.

    Quiero creer que lo de mantener o quitar el menú del día es una decisión que estáis meditando más allá de mis palabras, yo comí estupendamente pero aparte de con mi mujer, no podre ir con mucha más gente a la hora de la comida, pues son más “especiales”… Lo único que puedo insistir es que yo siempre que he estado en vuestra casa he comido maravilloso, el trato de Virginia, inmejorable y cuando alguien me pregunta, os recomiendo sin fisuras.

    Lo único que puedo añadir es mi ánimo para que sigáis en esa línea, pues creo que sois una riqueza dentro del panorama gastronómico alicantino.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a la opinión de Fernando. Fui este sábado y los 7 comimos estupendamente. La verdad es que fue lo mejor de aquella noche que comenzó con un buen chaparrón en medio de Alicante y sin paraguas.

    El trato muy bueno y la comida excelente.

    A modo de comentario jocoso solo puedo decir que llegamos tan mojados que echamos de menos los aparatos de calentar las manos en los baños. En su lugar había tollas de papel que son lo que más me gusta para secarme las manos, pero que en aquel momento no me dio lo que necesitaba.

    De todas formas vuelvo a decir que muy buen trato y comida excelente.

    ResponderEliminar
  4. Siendo casi vecinos, no me había decidido nunca a entrar en el Restaurante y lo hice la semana pasada animado por los comentarios de este blog y de otro.

    Menú del día: muy bien, de variedad de cantidad y de calidad.
    Vino: Borsao 12 €/botella, ajustado de precio y perfecto de cata.
    Servicio: correcto en el trato y atención, así como en las explicaciones.
    Relación calidad/precio: muy buena, pondría un 8 por lo menos, claro que sólo por una visita no es muy fiable la calificación.

    Resumen: nos encantó el sitio, el servicio, la comida y el vino. El precio, lo esperado. En consecuencia satisfechos y repetiremos en breve.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan este tipo de comentarios, de gente que pasa por un sitio y se toma la molestia de escribir unas lineas para mostrar su satisfacción o descontento.

    Para mi mi mayor satisfacción es que este blog sea útil y solo lo puedo saber a través de comentarios.

    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.