martes, 12 de marzo de 2013

Groupon: Nunca mais.

imagesHasta ahora los que habéis seguido estas páginas habéis visto como con cierta frecuencia aparecían crónicas de sitios visitados con este método del cupón descuento, unas veces muy bien y otras no tanto. Pero lo que no puedo seguir aceptando es el trato de Groupon hacia mi como cliente.

No es un  hecho aislado, en este tiempo tres incidentes, dos de ellos hace algún tiempo y como resultado de la crisis, es decir un local desde que sale el cupón hasta que se intenta usar ha podido cerrar sus puertas, son cosas que pasan pero lo que no es normal es la pelea posterior para recuperar tu dinero ante un incumplimiento del contrato por su parte.

  • Yo. quisiera comunicarles que llevo llamando una semana al chiringuito x para hacer una reserva y no responden, hoy me he acercado en persona y esta cerrado y con apariencia de abandonado, que debo hacer para recuperar mi dinero?
  • Atención al cliente (AT). No nos consta ninguna incidencia en ese local, haga uso de su cupón.
  • Yo. No les constaría, por que una incidencia la acabo de abrir yo. Por favor pónganse en contacto con el chiringuito x y confírmenlo.

Tras unos cuan tos emails más, me dicen que tengo razón y que me devuelven en dinero, en 15 días aprox en la cuenta Groupon o si lo quiero dinero en mi tarjeta (como pagué) unos dos meses….

Entre aquellas incidencias y la última que ha colmado el vaso de mi paciencia han puesto en marcha una cosa llamada mytable que funciona fatal…. vayamos a los hechos.

Tengo un cupón para ir a comer a Calpe, no existe un teléfono, así que reservo por el mytable, todo perfecto, confirmación de la reserva, etc. El día D me hago 50 Km para comer allí y cuando llego CERRADO POR VACACIONES. Como puedo tener una reserva confirmada y llevar el restaurante más de 20 días cerrados por vacaciones Llorón.

Me pongo en contacto con ellos pidiendo una compensación y la respuesta es la de siempre, no tenemos ninguna incidencia con el restaurante. Efectivamente pero yo no me quejaba del restaurante, me quejaba de ellos y que quería una compensación por las molestias causadas.

La respuesta es más o menos similar y “le animamos a que se ponga en contacto con el restaurante” al tiempo que lamentan las molestias. Escribo de nuevo explicando que aceptaba sus disculpas pero que quería una compensación ya que había sido su fallo y la respuesta es que tras haber “estudiado el caso” me daban 5€ lo cual no cubre ni los peajes, sino que además era en dinero de groupon (lo puedo aceptar) y 4 días para gastarlo!!!!!.

Si hay curiosidad por leer los correos, aquí están.

Resumen, creo que los consumidores tenemos mucho poder y en general podemos elegir a quien queremos dar nuestro dinero, así que cada uno es libre de decidir por si mismo, pero mi decisión esta tomada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.