sábado, 14 de enero de 2012

La mar de arroz – Alicante

Web

Crujiente de alcachofa con huevoMiguel me había encargado preparar una comida de equipo y el eligió el sitio y se hizo cargo de la factura… así que muchas gracias y que se repita Guiño. Es un restaurante bastante pequeño, no tendrá más allá de plaza para algo más de 30 personas pero esta todo nuevo y muy coqueto, con el estilo que se lleva ahora de paredes blancas desnudas y maderas en el resto. Resulta acogedor.

Llegar no es tan fácil, enfrente del barrio de San Gabriel se encuentra el puerto pesquero allí justo debajo del restaurante el rincon del varadero se encuentra este local.

Degustacion de arrocesComo su nombre indica es una arrocería y ofrece un menú por 16€ de entrada (una por persona), arroz a elegir entre varios, postre y bebida por 16 euros que francamente esta muy bien

Entradas

  • Brandada de bacalao. Aperitivo de la casa, estaba rico.
  • Mollete de bacalao. Bacalao (poco) con tomate (rico) y acompañado de atún de lata. Se esta poniendo de moda, esta bueno pero me parece muy simple para un restaurante.
  • Ensaladilla rusa. Excesivamente fría. Correcta.
  • EnsaladaQueso fresco con tomate. No lo probé.
  • Rollos de calabacín. Son rollos de calabacín rellenos y con bechamel. Estaba bien pero para mi gusto un pelín más hecho el calabacín hubiera estado mejor.
  • Alcachofa crujiente con huevo. Impresionante plato, con beicon, huevo y la base de alcachofas crujientes… el mejor para mi.
  • Ensalada de habas, trigueros, etc. Soy de ensaladas mas simples pero estaba buena, ideal para un vegetariano si se suprimen el bacon.

Principal

  • Marian catando el vino blancoArroz con magro y verduras. Para mi demasiado intenso de sabor, aunque el punto del arroz muy bueno.
  • Arroz con pato. Se puede aplicar lo anterior, demasiado intenso, un poco grasiento (lo cual es normal pues el pato es un animal graso) y la carne del pato como un poco reseca y salada.
  • Arroz a banda. Para mi el mejor de los tres que pedimos: sabroso pero delicado, los calamares tiernos

Postres

  • Sorbete de limón al cava. Estaba bueno.

Bebidas

  • Tinto y blanco de la casa. Rioja aceptable para una comida de menú como esta.

Lo que más me ha gustado:

  • LocalEs un poco mas caro que los menús de la zona (sobre 12€) pero por 16€ la verdad es que esta muy bien!. Muy recomendable.
  • Generosos con la bebida, sirvieron dos botellas sin andar con cuenta copas.
  • Local agradable con vistas al mar.

Me habría gustado más si:

  • Todas las entradas frías estaban un poco demasiado frías, como si las hubieran sacado de la nevera…

Ver fotos en una pagina nueva

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el sitio, la cantidad y la calidad, espero repetir pronto. Elena

    ResponderEliminar
  2. Me interesaría saber el nombre de los trabajadores de este restaurante, es muy bueno, se como genial.

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.