viernes, 2 de diciembre de 2011

Fuente el pájaro - Biar (Alicante) - 6,7/10

Web

s7i58x9f3rykEra la excursión que cada año suele hacer el Club de vino y en esta ocasión visitamos las bodegas de Francisco Gómez, un sitio muy recomendable, que te deja pensativo pues hay una inversión tan enorme que … en el fondo no te extraña que el país esta como esta, el dinero que se ha sacado a espuertas del “ladrillo” hay que purgarlo, como un mal empacho.

Fuimos 41, un menú previamente acordado, entradas al centro y plato principal y postres a elegir.

Entradas

  • IMG_3786Ensalada de ahumados. Verduras, alcaparrones, trocitos de pan y ahumados. Escasa proporción de ahumados pero bien, variada, aliño, correcto.
  • Pastel de puerro. Un hojaldre relleno de puerro. Muy rico, lo que mas gusto en general.
  • Chipirones con verduras. A mi el plato me gastó pero paso lo mismo que en el primero, debería llamarse verduras con chipirones.

Principal (tres opciones dentro del menú)

  • IMG_3791Osobuco. Estaba muy salado, la nota del restaurante podía ser mejor pero lo siento, no se debe servir un plato así. Por lo demás bien, salsa bien de textura y de sabor, correcta correcta de cocción.
  • Carrilleras caramelizadas. Para mi lo mejor, servido con unas setas de chopo que intensificaban su sabor, muy ricas.
  • IMG_3790Lubina al estilo de Santurce. Con una fritada de ajos que la daban un sabor intenso, sobre una cama de patatas. Buena.

Postres (tres opciones dentro del menú)

  • Sorbete de tomillo. Bueno para mi es un helado y no un sorbete, el sorbete se debe poder tomar con pajita y este no era el caso, por lo demás estaba bueno un poco escaso de sabor a tomillo, le faltaba un poco de intensidad.
  • IMG_3792Pudin de café. Me gusto la presentación con los granos de café por encima y desde luego a este no le faltaba sabor, realmente sabia a café mucho, lo que no gustó a todo el mundo.
  • Crema catalana. Muy rica, no soy de esta crema pero estaba suave, sabrosa, muy rica de verdad, para mi el mejor postre.

Bebidas

  • IMG_3794Tomamos Francisco Gómez blanco y frutos nobles. A mi me parecen dos vinos correctos no son vinazos pero hay que tener en cuenta su precio, seis y siete euros respectivamente en bodega por lo que seguro que se puede encontrar mas barato Risa a carcajadas

Lo que más me ha gustado:

  • Servicio muy amable.
  • Pastel de puerro
  • Local acogedor pero un poco frio, mas un sitio de verano.

Me habría gustado más si:

  • IVA incluido en los precios, que coñ…. para mi organizar cosas con precios en céntimos.
  • El osobuco salado, salado, salado.

La nota fue de 27€ por persona incluidas las bebidas.

Calidad: 6; Relación calidad/precio: 6,7.

Un día chulo, todo fue bastante bien, la gente estuvo  a gusto y la bodega con su cata merece la pena.

Ver fotos en una pagina nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.