miércoles, 12 de octubre de 2011

Arroz meloso con bacalao

Dificultad: Sencillo Tiempo: 1h00 + desalado

 

IMG_3380La verdad es que llevo una temporada que me apetece un montón el bacalao, no sabíamos que hacer este fin de semana y…. vamos a probar. La verdad es que me gustó mucho (quizás por mi apetencia) y decir que quedo un poco salado pues Ana saló el caldo y el bacalao desalado ... doble salazónLengua fuera.

Ingredientes para tres personas:

  • IMG_3365un vaso de agua de arroz por persona.
  • Doble de caldo de pescado que de arroz, lo puede preparar uno mismo con raspas o comprar un tetrabrik.
  • 1 cebolleta.
  • medio pimiento rojo.
  • medio pimiento verde.
  • 3 tomates pera rallados (normales no muy grandes que los pera pueden ser enormes).
  • 2 dientes de ajo.
  • Pimentón dulce.
  • 250 gr de bacalao salado.
  • colorante.
  • unos cuantos tomates cherry para decorar.
  • Aceite y sal.

Preparación:

  1. IMG_3371Ponemos el bacalao a desalar durante un par de horas. Es conveniente que el bacalao tenga un puntito de sal, en otro caso queda un poco insípido.
  2. Ponemos el caldo a hervir en una cazuela
  3. En una gazpachera (sartén alta estilo wok) ponemos aceite a calentar y añadimos el ajo a los que damos una vuelta unos segundos.
  4. Añadimos el pimiento en cuadrados grandecitos y la cebolleta picada fina. Rehogamos  cinco minutos fuego medio.
  5. Añadimos el tomate rallado y dejamos que se haga hasta que se ponga de color marrón y haya evaporado todo el liquido.
  6. Ponemos como la mitad del caldo en la gazpachera y esperamos a que hierva con el fuego al máximo.
  7. IMG_3374Añadimos el arroz y el bacalao.
  8. Dejamos que hierva durante unos 18 minutos añadiendo el liquido según se vaya evaporando y moviendo la gazapachera de vez en cuando, esto hace que el arroz suelte el almidón y se haga “meloso”.
  9. Cuando faltan unos 5-7 minutos añadimos los cherry troceados en cuartos o mitades dependiendo de su tamaño, por encima.
  10. Retiramos del fuego, espolvoreamos un poco de perejil picado por encima para decorar y dejamos reposar un par de minutos. Que aproveche!

Notas:

  • No se si es por atravesar me época “bacalao” pero me pareció que estaba buenísimo.

Ver fotos en una pagina nueva

1 comentario:

  1. Lo de salar dos veces me trae recuerdos de cierta paella y está claro que sólo uno debe salar, en mi descargo, yo desalo más el bacalao.

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.