martes, 31 de mayo de 2011

Portal – Alicante – 7,5

Web

Alcachofas con foie Vinieron Isaac y Olga a los que no veíamos desde hacía unos años y así que a pesar de haber tenido invitados a la hora de la comida nos animamos a salir. Yo visito este sitio con cierta frecuencia para tomarme un vino con Mariya y debo decir que es un sitio de lo más agradable, que intentan hacer las cosas bien, tanto que tiene calefacción en invierno Corazón rojo, cosa que en Alicante casi es impensable.

Comimos a base de platillos, todo para compartir entre todos, es lo bueno que tiene el no tener problemas a la hora de comer!!!

Entradas

  • Tomate con anchoa Pan de cristal y aceite (2x2,16€). La foto corresponde a las dos raciones, por lo demás nada que decir sobre este plato.
  • Tomate con anchoas de bota (1x9,18€). Buen tomate, buen aceite, buena anchoa.
  • Langostinos empanados (1x9,72€). La foto explica bastante, ya había comido algo parecido en Cesar Anca (el antiguo) y la verdad es que es un poco sorprendente el juego de texturas. Había un langostino por persona.
  • colmenillas con huevo Espárragos a la plancha (3,24€ unidad). Un esparrago para cada uno, estaba rico (Ana dijo que el suyo estaba un poco fibroso. aun así por le precio no me parece que merezca la pena.
  • Pulpitos de Palamós en su tinta (1x12,96€). Estaban buenos, la salsa bien realizada y los pulpitos, eso pulpitos.
  • Colmenillas con huevo (1x17,28€). Para mi fue uno de los platos estrella de la noche, servidos con una salsa que yo juraría que llevaba algo de foie y una yema de huevo.
  • Alcachofas con foie (1x19,44€). También fue de lo que mas me gustó. Alcachofas y sobre ellas un trozo de foie fresco a la plancha. La mezcla es una combinación que me gusta mucho, me encantan las alcachofas, me encanta el foie, así que  …

Postres

  • Trufa de trufa Helado de turrón (1x7,56€). No lo probé.
  • Trufa de trufa (1x8,64€). El camarero nos aviso, es muy raro, a la gente o le gusta mucho o nada. El bloque de chocolate es superdenso, esta muy bueno y la sal maldón le da un toque especial. Lo que no me gustó es el acompañamiento de la espuma de boletús, para mi no pega ni con cola.

Bebidas

  • Tomamos un Matsu joven (16,2€ la botella, 3,24€ la copa). Es un vino que me gusta bastante, recio en la primera entrada, pero luego se suaviza pero es capaz de mantener la intensidad. Vino muy razonable para su precio.

Lo que más me ha gustado:

  • IMG_0120 El sitio es muy agradable.
  • El servicio es muy atento.
  • El nivel general de la comida es bueno.

Me habría gustado más si:

  • El IVA estuviera incluido.
  • Creo que las raciones son un poco escasas para el precio que se paga por ellas. Yo no comí mucho, no tenia hambre, lo mismo Ana y creo que Olga se quedo con hambre … aun así la factura se elevó.
  • Con el nivel que quiere tener un mantel creo que sería pertinente. Me dirán que no pega con la decoración, pero esa es mi opinión.

La nota fue de 26,5€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

Calidad:  7; Relación calidad/precio: 7,5.

Después de la cena fuimos a petición nuestra a tomar una copa a una terraza, donde Marcel Cerdan y nosotros no triunfamos pero Marcel menos aún.

  • Un mojito y tres tanquerais con tónica, uno de ellos con una rodaja de lima en lugar de limón
  • No tenemos lima, ok con limón. Al rato vuelve
  • No tenemos tanqueray; pues dos de bombay y un beefeter.
  • Vuelve con los tres vasos servidos… cual es la de beefeter?. Cara de póquer, imposible distinguirlas por el olor… nos habrán puesto a todos la misma!.
  • En la siguiente ronda, otro gin tonic y otro mojito.
  • Este mojito esta muy dulce, no lo habéis hecho con ron blanco?.
  • Es igual que el anterior (dicho amablemente eso sí).

El mojito se quedó entero encima de la mesa. Propongo al lector que  adivine cuando voy a volver a esta terraza :-)

Ver fotos en una pagina nueva

2 comentarios:

  1. Supongoq ue fue en la barra, porque en mesa no he visto esos platos en la carta que ofrecen
    Saludos y enhorabuena por este blog

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Hay algunas cosas que no me gustan de El Portal pero si algo admiro es su capacidad de cambio y adaptación. Comimos en la mesa pero ha pasado un año y medio, asi que han cambiado seguro.

    Muchas gracias por tus palabras y es un honor tenerte como lector.

    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.