viernes, 6 de mayo de 2011

Excursión a Archena

IMG_9803 Para superar el estrés de  los duelos Barça Madrid decidimos ir a darnos unos baños a Archena. La verdad es que ya nos vale, 13 años en Alicante y nunca habíamos ido.

Salimos de mañana tras el desayuno y fuimos directos al balneario. Al ver las tarifas y demás decidimos que la que mejor nos venia era la de mediodía, 15 euretes incluida comida. o quizás mejor dicho plato combinado.

IMG_9838 Así que fuimos a nuestro alojamiento, los apartamentos archybal, una pasada, una delas mejores relaciones calidad precio que yo haya tenido, realmente buenos, impecables y por el precio ….

Llegamos al balneario y allí es relajada hasta la recepción, genial. nos cambiamos y pasamos  a la piscina…. puedo decir que las instalaciones son geniales, están muy bien y bien conservadas, no había apreturas para nada pero también es cierto que es un día de diario, un  fin de semana debe estar a tope.

Comimos en la cafetería, el bono por 4,50 incluye un plato combinado y una ensalada mas fruta o café. No esta mal, no es para tirar cohetes pero por ese precio!!!!. Tomamos un vino de jumilla, 8€ botella, lo mismo, relación calidad precio bastante buena. Yo recomendaría para comer bien tomar unas entradas antes del plato combinado; todo lo que sean ensaladas o menestras de verduras o similar (no olvidemos la huerta murciana) son estupendas.

IMG_9859 Cuatro o cinco horas de piscina (una pasada) en unas instalaciones muy buenas al final a las 7 nos vamos, queríamos ir a cenar al “sordo” en Ricote pero cuando llamamos descubrimos que cierra por las noches…. te has escapado pero volveremos :-).

Al final cenamos en el restaurante “el triunfo”, al lado de los apartamentos y de la misma propietaria. Yo no lo llamaría restaurante, si no mas bien casa de comidas. pero he decir que las raciones son muy buenas (en las fotos se me olvido hacer la ensalada murciana pero pongo el plato vacio para que se pueda apreciar como lo dejamos de rico que estaba…) las tres raciones 22€ y puedo decir que teníamos hambre de verdad y 12 de un “casa de la ermita”, que esta estupendo!!!!. Así que 34 euros y todo estaba rico, un lugar muy recomendable con sus limitaciones y que el servicio no es muy rápido.

IMG_9847 De allí nos nos fuimos a tomar unos gin tonics en “el candela”, un sitio en la plaza que esta bien… de ahí al hotel que entre los baños, el gin tonic y la cena dormí 8 horas lo que para mi es un record!!!!.

Desayunamos en una heladería enfrente del triunfo, dos cafés con su tostada con tomate, buen café (a mi gustó) buen aceite, su tomatito pelado y triturado … 2€ muy bien.

Salimos con el coche después de dar a Vicky (recepcionista de Archybal) las agracias por su cogida y su amabilidad y nos ponemos en camino hacia Ricote para recorrer el valle del mismo nombre, una ruta bonita que podéis apreciar en las fotos.

Decidimos usar el regalo de Martina (wonderbox) y fuimos a visitar una bodega, Hacienda del Carche, en Jumilla, unas instalaciones nuevas y modernas con unos vinos bastante buenos. Miriam nos trato como príncipes en una mini cata para los dos, con queso, aceitunas, mermeladas, aceites y vinagre propios… estupendo.

IMG_9869Acabamos a las dos y nos fuimos para El Altet ya que habíamos reservado en “La tartana” una mesa para comer un arroz con bogavante rico, unas setas con foie y un rabito de cerdo frito que estaba muy rico. Todo ello acompañado de una botella de graciano de Señorío de Sarria, que me gustó mucho, mucho. Es una variedad que ya había probado de Ondarre, me había gustado y este me ha gustado mucho, lastima que sea un poco caro (sobre 8€).

En resumen, una excursión superchula!!!

Clic aquí si deseas ver las fotos en una pestaña aparte