sábado, 20 de septiembre de 2008

La taberna del mar

Benimagrell, 28
S. Juan de Alicante
Tel. 676939136

Al final he decido empezar a incluir en este humilde blog a los restaurantes "menos pijos" que también podríamos denominar cutre-restaurantes y que deben reunir algunas o todas las características que a continuación se enumeran: no hay carta de vinos, no hay carta de platos, mantel de papel (si hay), servilletas de papel, cubiertos del todo a 100 y/o cada uno de su padre y de su madre, al menos dos tipos de cristalería distinta en la misma mesa, platos de arcopal y la factura fuera de toda legalidad. También he de decir que solo aparecerán en este blog aquellos que tengan algo que decir por lo que incluyen en el plato.

La taberna del mar incluye casi todos los puntos enumerados donde nos dimos cita para nuestro habitual "breinestormin" o "timbildin" los cinco jinetes de la OAMI: Chema, Jorge, Miguel, Ray y yo mismo.

Empezamos con unas tellinas (muy buenas, las mejores que he comido) unos chipirones (también muy ricos, bien fritos pero sin el aceitazo propio de un lugar como este) y una pericana , que fue lo que menos me dijo, no muy parecida a la que los vecinos hacen.

Seguimos con un caldero (el ali oli de verdad!!!! ajo y aceite), especialidad de la casa, primero el pescadito de gallina, rape y mero, una sopa jugosa pero no muy pesada donde predominaban los sabores de la ñora, luego su arrocito, bien de sabor, bien de punto pero un poco escaso. Quizás para una familia este bien, pero para cinco animales como nosotros se nos queda corto. Unas bravas (a evitar) por reirrnos un poco y rematamos con los postres. Estos fueron mousse de limón, tiramisu y flan. Todos muy buenos, tanto que Miguelito después de tomarse su flan se pido un tiramisu de doble postre. Por supuesto unos cafés para todos.

La bebida fueron las cervezas del principio, una botella de albariño, una botella de vino "turbio" (debería estar prohibida su venta) y los cubatas para hacer la digestión.

En resumen buen caldero (yo creo que el "Vista Alegre" en Santa Pola esta un poco mejor) y aun precio razonable (13,50€ por persona). El total de la factura todo incluido fue de 30€ por barba.

De allí nos fuimos a Mirian Blasco donde Jorge había quedado con Pierre, un chico SAP que estaba por aquí, charla en la terraza mientras nos espabilábamos con otro cubatita. Pierre sufrió los rigores de la charla de Jorge sobre algo de un ticket, Willem y una comida de trabajo. Pasamos dentro del local y con otro cubata nos pusimos a atacar a la diana, otro cubata para la revancha y el último (Miguel fallo) en la terraza de otro chiringuito en la misma plaza.

En resumen, nos lo pasamos de .... madre, gritamos, nos reímos, nos abrazamos, magnifico, una terapia que quizás no sea muy recomendable para el hígado, pero que para la salud mental considero extraordinaria. A las nueve a casa, cama y al día siguiente como nuevo, ni resaca ni nada. Gracias a todos por esta tarde estupenda.

1 comentario:

  1. Si señor un restaurante de nivel! De lo más curioso que he visto en mucho tiempo - no hay más que pedir una tarjeta de visita o bien sentarse en su apacible "terraza" para saber de lo que estamos hablando.

    Gracias a esto hemos dado vida a una nueva exploración de la gastronómia local: llámese las cutre-catas.

    Felicidades Fernando por el rigor en la descripción de los acontecimientos aunque quisiera puntualizar 2 cosillas:
    1.- Yo no recuerdo haber pedido una segunda porción de Tiramisu - creo que te equivocas.
    2.- Se te ha olvidado mencionar que pedistes unas brabas de postre para bajar el caldero.

    el vino turbio ya se sabe...

    Miguel

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.