jueves, 1 de mayo de 2008

Tomate secos con bacalao

El tomate seco es un producto muy alicantino, usado principalmente para dar mas sabor a cierto tipo de platos como los guisos o las paellas. Es un poco como la ñora, da sabores fuertes y concentrados pero también un toque que es único.

También se prepara de forma independiente y he aquí la receta del último experimente que para mi ha sido la mas satisfactoria, aunque su eco no ha sido demasiado bueno entre el resto de los miembros de la familia.

Ingredientes
  • Media docena de tomates secos
  • 2 tomates pera
  • 200 gramos de bacalao en migas salado.

Preparación.

Unas tres horas antes ponemos los tomates secos en agua templada para que se hidraten y el bacalo en agua fría para que se vaya desalando. Llegada la hora pelamos lo tomates pera y les quitamos la s semillas, los picamos en trozos pequeños y los ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite.

Mientras esto se hace picamos los tomates secos igualmente finos y las migas de bacalao si es necesario dejando trozos mas grandecitos. Loe echamos todo a la sartén y lo dejamos rehogarse durante un rato a fuego suave, unos diez minutos. Se pone en un plato y a comer, no lo eh probado aun pero seguramente con pan tostado ganará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.