viernes, 16 de marzo de 2012

La kasba – Alicante – 6,7/10

Ramón Gómez Sempere, 46
Tel. 662 61 30 75

IMG_4695Martina nos propuso quedar el fin de semana a comer junto con Birute. Esta al final se encontró indispuesta y fuimos los cinco.

En S. Gabriel, donde acaba el barrio camino de Agua Amarga se encuentra  este pequeño restaurante marroquí, un sitio con aspecto de bar reconvertido, donde algunos detalles árabes delatan su procedencia. Decir que es un sitio modesto (los precios que practica son acordes), pocas mesas, carta corta y pocos lujos, lo que no es sinónimo de cutre, todo se ve limpio y conservado correctamente.

IMG_4656Llegamos y la dama que atiende las mesas nos sugiere comer el menú degustación, Roberto dice que eso no es para é,l por lo que sale el cocinero y le propone un kebap y para los cuatro, tres menús de degustación (15€) “que es suficiente” nos dijo, y la verdad es que lo fue.

Principal

  • Hummus de aperitivo. A mi no me dice gran cosa pero se ha puesto muy de moda; un puré de garbanzos
  • Pastela. Es una especie de hojaldre con perejil, almendras, pollo y un intenso aroma a canela. Al principio el sabor te llama la atención y te preguntas: que diablos es esto?, pero según lo vas comiendo te va gustando mas y como el trozo de la degustación no es muy grande te quedas con ganas de mas.
  • IMG_4660Plato de pinchos, salchichas y verduras. Correcto lo mejor las verduras: patata rellena, calabacín relleno y zanahoria, muy ricas, los pinchos, correctos.
  • Tajín de cordero. Hacia mucho que no lo comía y la verdad es que me gusto mucho, por la mezcla de dulce salado no es un plato para comer todos los días pero me pondría morado, me gusta mucho.
  • Cous-cous de verduras. No soy yo muy amante, lo probé pero tanto el caldo como las verduras muy rico, sabroso pero sin ser pesado. Nos dijeron que si queríamos repetir Pulgar hacia arriba.

Postres

  • IMG_4663Nos sirvieron un te moruno junto con unas pastas de miel que hacen un complemento perfecto para el final de la comida.

Bebidas

  • Una botella de vino de Rioja normalita (6€, si no hay error), cerveza de un tercio (1,50€) o agua de 1/2 (1,30€), precios ya no se ven en ningún sitio.

Lo que más me ha gustado:

  • Relación calidad precio imbatible, en un ambiente sencillo.
  • Gente (camarera y cocinero) amable y con ganas de agradar.
  • La comida (si bien no tengo costumbre) me supo muy bien.
  • IVA incluido.

Me habría gustado más si:

  • IMG_4666La televisión un domingo con comidas familiares, sobra. Deben distinguirse de un bar.
  • Algún vino más y unas copas más acordes.

La nota fue de 10€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…). en el precio se incluye el té.

Calidad: 6; Relación calidad/precio: 6,7.

La verdad es que las reglas de puntuación hay que respetarlas pero yo pondría una relación calidad precio notable.

Ver fotos en una pagina nueva

2 comentarios:

  1. comparto tu opinión y tengo que añadir lo buen hombre que es el dueño y el cous cous es expectacular de calidad y cantidad, un sitio realmente aconsejable.

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.